11 de diciembre de 2019 11/12/19
Por Carmen Vila Embid
Cosas mías - RSS

Cuesta escribir

    Hace unos días que me cuesta escribir. Todo lo que hemos defendido, que veíamos como un ideal y un logro social no lejano, lo están destrozando.

    ¡¡¡Lo han destrozado, creo yo!!!

    Es como si la peor película de terror…. Mala…. brutal, de esas con mal guión y efectos especiales cutres, en cuyo transcurso todo se pudre….. Esa es la sensación de lo que siento que se desarrolla en el Congreso. Es….como si los villanos de los peores comics hubieran invadido nuestras Instituciones y las personas mirásemos boquiabiertas la situación, el entorno, sin saber qué hacer.

    Aplican su ideología ha personas enfermas, que necesitan ayuda de por vida, que quedan fuera del sistema, reducen atención, y quedan a la suerte que le haya tocado.

    Fabrican guetos, separan a los niños pobres de los niños ricos, a los que tienen alguna dificultad, aunque sea temporal de aquellos a los que ellos consideran "brillantes", aún cuando el criterio sea prácticamente la obediencia y el conformismo con ese sistema que deberían sentir extraño. Son muy grotescos. Pero el daño que hacen es de verdad.

    Es un escenario que te sientes estúpido. Si luchas por una escuela pública de calidad, si la sanidad pública universal es parte de la base de tu sociedad ideal, esa sanidad viable, racional y justa que defienden cada día las personas. Te sientes un tarugo y solo.
    Ya no sabes si es que la gente que te rodea no aprecia esas cosas, si es que les da igual, si es que están en el lado de los monstruos y no te habías dado cuenta. Te asombra su silencio, su inercia. Su conformidad.

    Si están, insisto, al lado de esa gente, que multa a la gente joven con ideales que intenta mejorar las cosas de la manera que pueden y saben.

    Que la prohibición llegara ¡¡¡a hasta que puedas hacer consultas callejeras!!!

    Quieren prohibir, y prohibirán, que no se pueda acompañar a las víctimas de los desahucios, ¡¡¡supone obstaculizar la labor de funcionarios públicos. ¡!!

    No se podrán grabar las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ¡¡¡ ni compartirlas en las redes sociales!!!

    No podrá colgar pancartas ni banderas en edificios.

    No podrá instalar tenderetes para recoger firmas o repartir propaganda.

    Que no se pronuncien injurias, calumnias ni acusaciones contra las autoridades o instituciones en las manifestaciones públicas.

    El Gobierno se reserva el derecho a autorizar, disolver y reprimir un derecho fundamental….etc ¿EL de la libre expresión? Es mi pregunta, por que los otros ya están reprimidos

    Esto es lo que se está tramitando. Lo que me preocupa es que todo el gobierno y los miembros del PP están de acuerdo con ello. ¿Los militantes lo están? No se ven indicios de discordia o de intentos de parar este despropósito. ¿No les recuerda a Uds. esto al silencio antes del estallido?

    ¿A un momento donde todo el mundo calla? Y se está… ¿esperando que se apruebe para poder ejercer la fuerza represora que va a dar esta nueva legislación?

    Cuesta mucho escribir, es como si te estuvieran arrastrando hacia abajo, hacia un pozo oscuro y tenebroso y de repente…….el horizonte de Justicia, Igualdad y Libertad

    (Que no lo tenias tan lejano), casi sin darte cuenta se desdibuja y desaparece.

    Todo lo que hacen nos hunde un poco más y hace más difícil mejorar las cosas…….¡¡¡Cuesta!!!

    Nos están embruteciendo, aturdiendo y tratan de someternos, a pasos de gigante ¿nos vamos a dejar? Hay seguir, hay que contar….porque mientras la gente este silenciosa, alguien tendrá que hablar claro y fuerte frente a las sinrazones que fraguan y será como una piedra en el camino que se topen los infames. ….Sí, esto es un paso muy bueno para que la gente ejerza la violencia directamente, que es la única opción que van a dejar.

    Y cuando la gente ejerza la violencia, dirán "YA OS ADVERTIMOS, POR ESO HICIMOS ESTA LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA". Saben que nos van a recortar servicios y derechos hasta ahogarnos, y saben que eso suele tener respuesta. Se curan en salud.

    Si esta es la valía de la política que tenemos, lo que se nos "vende" como tal, no es política, es otra cosa, y no tiene razón alguna para seguir siéndolo.

    La palabra es el arma que con más fuerza podemos utilizar……. Y esta vez , no es cosa mía ,es cosa de todos.

     2 comentarios
    leñador
    leñador
    17/12/2013 07:12
    policia

    los tienen bien domesticaos, les quitan la paga. pagan su rabia contra la gente, el gobierno prepara una ley para que no sean necesarios tanta policia, pagan su rabia contra el pueblo, que ganas tengo de ver a muchos en la cola del paro, a si sabran lo que es luchar por dar de comer a sus hijos,

    ocultar
    Cuesta escribir
    Subir