elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Es cuestión de cabeza… Y de corazón

    El complejo de superioridad es la más clara manifestación de la desubicación con respecto a la realidad.

    La pasión que genera el fútbol no reside precisamente en la gloria de ganar, más bien se sustenta en la frustración al perder.

    Para Alemania, la derrota con España, fue un accidente. Para Argentina, perder contra Alemania, un drama.

    A Joachim Löw, posiblemente lo cesen en sus funciones como entrenador de la Selección Nacional Alemana.

    A Diego Armando Maradona. El Diputado Juan Cabandió (Kirchnerista), promovió una iniciativa por la cual a Maradona, se le erigiría un monumento.

    Ayer, España entera se sintió catalana. De un cabezazo Puyol, nos hizo exclamar a todos los españoles. ¡Visca Catalunya!

    Con el Señor Carles Puyol, su humildad, fuerza y entrega me, reencontré con la Barcelona de mi niñez. Las tardes en las Corts. Ramallets. Kubala. ¡El Barsa!

    Invito a los dirigentes catalanes a la reflexión. Una España, sin el País Vasco, Navarra, Asturias, Cataluña, Aragón, o Castilla. Es impensable.

    Cualquiera de ellos, en si mimo, son custodio de genes, que compartidos conforman con los demás pueblos iberoamericanos una forma de vivir.

    Es evidente que si las elites catalanas en lugar de jugar en tercera división lo hubieran hecho en primera, otros serían los resultados para Cataluña.

    Los lazos fraternos son tan delicados que, cualquier roce los traumatiza. Pero tan fuertes, que basta de una lagrima o un abrazo para recomponerse.

    Y si algún día, llevados por el torpe egoísmo de sus hijos en España se rompen todos los pueblos que la componen quedaremos huérfanos.

    En el año 1950, en vísperas de partido Uruguay-España. Coincidieron en una cena representantes de España y Uruguay.

    Un uruguayo se levanto y alzando su copa brindó ¡Por España! Un español le devolvió la gentileza. ¡Por Uruguay! El resultado fue un empate.

    En Maracaná, Uruguay, se consagró Campeón de Mundo.

    Hoy soy yo, quien levantado mi copa brindo. ¡Por Uruguay! ¡Por España! Y por… ¡CARLES PUYOL! Suerte y al toro.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 16 comentarios
    Miguel Bataller
    Miguel Bataller
    12/07/2010 10:07
    !!SOM CAMPEONS DEL MON DE FUTBOL!!!

    Enhorabuena Paco, como español, porque eres campeón del Mundo, como uruguayo, porque tienes en tu equipo al Balon de Oro del Mundial(Diego Forlan) y con el honor compartido entre las dos naciones de tener a dos de los 4 Botas de Oro con 5 goles (Villa y Forlan, que lo comparten con Muller y Sneider) Motivos mas que suficientes para enorgullecernos de ser españoles y uruguayos si hace falta.... Lo siento por Urkullu, Laporta, Carod Rovira y otros seudoespañoles (lo son aunque no lo quieran, y si no que miren sus DNI o sus pasaportes para convencerse)que seguramente llorarian la alegria de 45 millones de españoles felices anoche. Si acaso quita unos miles de "apátridas", y saca las cuentas. Un abrazo

    Subir