15 de septiembre de 2019 15/9/19
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

Aplausos y vuelta al ruedo.

Gracias, tiene que dar el explotador (patrón) en que no le corten las orejas ni el rabo.

Siempre pensé y sostuve, que en una sociedad moderna no puede subsistir, sin un movimiento sindical democrático, progresista, sólido. Capaz de defender los derechos y enderezar los torcidos.

Lamentablemente nuestros lideres sean “políticos, sindicales, empresariales incluso los responsables de la formación de los individuos (El éxito de la comunista China me da que pensar) ¿o, son ciegos? ¿o se hacen, los distraídos?

Basta mirar a nuestro alrededor para comprobar con impotencia cómo, los desechos humanos (no me refiero a basura ni excrementos) están ahogando nuestras ciudades.

Cuando yo era joven ¡que lo fui! Todo ser tenía su lugar El asno, el maestro, el peón. Hoy se está abriendo una brecha tan enorme que al final nos va a engullir a todos. .Rotando sobre si mismo, el

Orbitando al Sol, el Mundo que nos cobija, vive muriendo.

Algún día, el Astro Rey, se expandirá agonizante, hasta absorbernos.

¡Que lastima, no estar para verlo!

Algunos podrán pensar que soy pesimista nada de eso.

Valencia jamás volverá ha ser lo que fue. Es otra cosa, ni mejor ni peor. Es distinta.

La generación que propicio estos cambios “la mía” ya floreció mejor dicho semilló Personalmente intuyo que es una buena simiente.

Quizás algunos tengan que emigrar. América es tierra fértil y generosa. Ya lo están haciendo, muchos europeos. Capitales españoles se destacan en servicios, invierten en inmuebles, campos y otros rublos.

Si España se desprendiera de los lastres, a los que tan tenazmente se aferra. Otra sería España y por supuesto otros los espanyoles.

Y por ultimo, agregaría “No es lo mismo un partido de fútbol que, un partido político.” Algunos lo confunden. Así les va.

 


 

 

 9 comentarios
Rotovator
Rotovator
09/03/2010 04:03
Creo en el futuro

Un proverbio chino dice: "Todo es relativo en la vida. El clavel es mucho más bello que un repollo, pero prueba hacer una sopa con un clavel..." Verdad es que los jovenes hoy tienen de todo y en abundancia, pero el humano tiene la virtud de poder superarse siempre a sí mismo. Igual que nuestros padres pasaron de tener poco a no tener nada, incluso menos que nada y sobrevivieron, los jovenes de hoy, llegado ese momento que nadie desea tambien pasarían del clavel al repollo y sobrevivirían. Quizás con más penurias porque están mas acostumbrados a la comodidad, pero estoy convencido que se adaptarían. Y eso es bueno, nos hace fuertes y ayuda a que creamos en el futuro.

ocultar
Aplausos y vuelta al ruedo.
Subir