elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Francisco Planelles
Con su permiso - RSS

No al 155

    Es evidente que los ocasionales representantes de vascos, navarros, y catalanes, con la complicidad de unos y la impotencia de otros, reniegan de su condición de españoles.

    Ante tal actitud yo que no he nacido en esas tierras, pero que en mi corazón anidan el pensamiento de Unamuno y la sensibilidad de Miguel Costa i Llobera. Antes de dar vuelta la página quiero manifestar mi gratitud y reconocimiento al pueblo vasco. Elcano, Garay, Legazpi, A Blas de Lezo, Churruca, y a Bruno Mauricio de Zabala, fundador de la ciudad de Montevideo.

    El emperador Carlos I, en su afán de homogenizar Europa nos cerró sus puertas. El Rey Juan Carlos I, nos las abrió de par en par.

    España ha muerto ¡Viva España!

    Señor Rajoy, usted sabrá las razones por las cuales pacta con los vascos y ahora incide en los asuntos domestico catalanes.

    En mi limitado entender, jamás debió de hacer uso del Artículo 155 de la Constitución española para tales fines.

    A los catalanes y solo a ellos, les corresponde decidir su futuro y por supuesto, pagar el costo de su decisión.

    De aquel apéndice de Europa que era ayer España. Hoy se está convirtiendo en una de sus principales arterias.

    Al acercarme a los noventa reconozco que he sido un ser privilegiado. "Dios," en su naturaleza fue mi maestro y de su infinita sabiduría aprendí que la fuerza emana, al aceptar la propia debilidad.

    Siempre consideré que mis genes eran catalanes, por eso me sorprende el que a mi nieto Francisco de once meses, se conmueva ante la jota aragonesa.

    Que todo sea para bien.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 7 comentarios
    paco planelles
    paco planelles
    26/10/2017 11:10
    Opinion

    Cuando el "sentimentalismo" imperan sobre la razón, lo mejor es dejar que la realidad ponga cada cosa en su lugar. Y le aseguro apreciado señor Vigorhumus que el espectáculo que nos están brindando es propio de un niño mal educado, incapaz de atender a razones, Dejemos que se golpeen, A ver si a si se les va tanta bobera.. . . . .

    Subir