Miércoles 18 de Julio de 2018

¡Son delincuentes, no presos políticos! - Columna de Michel - columna de opinión - elperiodic.com

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Columna de opinión
Columna de Michel
Columna de Michel
Por Miguel Bataller

¡Son delincuentes, no presos políticos!

03/01/2018
7 comentarios
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar

Me subleva el hecho de ver tanto lazo amarillo y tanta pancarta en las manifestaciones independentistas, pidiendo la libertad para lo que ellos llaman "PRESOS POLITICOS", porque no lo son.

Son "POLITICOS PRESOS" por sus delitos, ni mas ni menos.

¿Acaso los POLITICOS INDEPENDENTSTAS tienen patente de corso?

En esta democracia española, podemos ver frecuentemente, como encarcelan a gente profesional de cualquier otra actividad y nunca hemos visto ni oído a ningún grupo humano o profesional manifestarse corporativamente para defender a otros políticos, empresarios de ningún ramo, profesionales liberales, banqueros, deportistas ni siquiera jueces y de todos ellos los ha habido encarcelados sin que ello fuera motivo de escándalo.

No se juzga ni encarcela a las personas por sus ideas ni convicciones, sino por sus actitudes delictivas al margen de la Ley.

Luego se puede entrar en la disquisición de si la prisión preventiva es más o menos conveniente o en que términos debe aplicarse o evitarse.

No soy jurista y por tanto mis razonamientos carecerían de fundamentos legales, pero si creo que tengo el derecho y el deber de expresar mis opiniones y por eso lo hago aquí, sin el menor prejuicio.

¿Qué pensaríamos si alguien de una manera pública y notoria asesinara a otras personas o las violara a la vista de muchos testigos y el juez le dejara en libertad condicional, hasta que se dictara la sentencia definitiva?

Sin duda le lloverían las críticas por todos los lados e incluso correría riesgos profesionales evidentes, cuestionando su capacidad, ante la evidencia de que pudieran reincidir esos delincuentes asesinando o violando a más inocentes.

Pues bien, basándonos en el mismo criterio, todos esos políticos catalanes independentistas que hoy están en prisión preventiva y sus compañeros prófugos de la Justicia Española, han cometido toda clase de delitos contra la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, públicamente y ninguno de ellos ha renunciado públicamente a volver a incidir en los mismos.

Es más, algunos han escapado de España, para no asumir sus responsabilidades penales por los delitos cometidos, lo cual hace pensar que si se deja en libertad condicional a los demás, presumiblemente harían o podrían hacer lo mismo.

No caben paños calientes, ante esta situación.

No me sirve que me digan que en las elecciones del 21 de Diciembre los independentistas has vuelto a conseguir mas de dos millones de votos, porque los no independentistas han conseguido bastantes mas, aunque menos escaños y lo que era un delito antes del 21 D lo sigue siendo después.

Comprendo que quieran una Cataluña Independiente, aunque no comparta ni sus sentimientos ni sus mentiras y medias verdades, para movilizar a la juventud catalana en los últimos cuarenta años, con un adoctrinamiento en mi opinión indecente, alimentado la aversión a todo lo español, cuando ellos lo han sido toda su vida y todos los catalanes también desde hace mas de quinientos años.

Pero lograr sus objetivos hay unos cauces legales a los que tienen que ajustarse.

Si no lo hacen tendrán que asumir sus responsabilidades penales en función de los criterios legales y judiciales vigentes.

Afortunada o lamentablemente, en nuestra democracia hay una separación de poderes, que ahora mas que nunca se evidencia, ya que sin ningún genero de dudas, el tener encarcelados a todos esos delincuentes, no ha favorecido en absoluto al Gobierno de España, que ha visto como su partido ha perdido votos a espuertas en Cataluña como era previsible.

Pero eso no debe ser óbice, para que siga por ese camino el Poder Judicial.

Esta columna la he escrito en la tarde-noche del miércoles 3 de Enero de 2017 y mañana se pronunciara el Tribunal Supremo sobre la excarcelación o continuidad del ex Vicepresidente Junqueras en prisión preventiva.

SOLO QUEDA ACEPTAR Y ACATAR LO QUE SE DECIDA.

Comparta este artículo
Listado de comentarios

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
 
El no tan antic Reine d'Espanya.
El historiador Josep Fontana, decía que de España no puede hablarse políticamente hasta principios del siglo XIX, o en cualquier caso, si se quiere volver muy atrás, digamos que no existe reino de España hasta los Borbones, en eso que suelen llamar el Imperio español, que no es el Imperio español, es el imperio castellano. En cualquier documento de la época, los Reyes, Carlos I, Felipe II, Felipe III, ninguno de ellos se titulaba Rey de España, y no por timidez sino por que España no existía como entidad política. Existían diversos reinos, de los que su cabeza, el jefe de los distintos estados, era el mismo: el rey, ya con los sucesores de los Reyes Católicos. Pero digamos España como entidad política evidentemente se va preparando durante el siglo XVIII con la centralización borbónica y con la anulación de las instituciones políticas de otros reinos peninsulares, y culmina pues a principios del siglo XIX. Por decirlo de alguna manera, hasta las Cortes de Cádiz no existe España.

Enviado el 06/01/2018    
 
paco planelles
Castilla
Tiene usted razón. Efectivamente lo que hizo Castilla es digno de admiración. Ninguna de los puebblos vecinos le llega a la suela del zapato.
Enviado el 07/01/2018    
 
Llei de l'embut, la CE, que l'apliquen a uns i fan la vista grossa als altres.
El resultado de estas décadas pasadas, fuera de Catalunya, no fue una población más informada y, sobre todo, más libre. Por el contrario, consiguieron ahogar las voces disidentes y la ideología dominante es el conformismo y la sumisión al poder establecido como algo natural. El concepto borreguil de “mayoría silenciosa” supone una población mayoritariamente incapaz de razonar y expresarse libremente y que actúa como una masa amorfa a la que hay que conducir con la vara. Fue introducido al final del franquismo por periodistas del Régimen, creo recordar que Emilio Romero, y ahora acaba de ser recuperado oportunamente en el debate político en este final de régimen y en esta atmósfera de renovado franquismo.
Enviado el 05/01/2018    
 
Llei de l'embut, la CE, que l'apliquen a uns i fan la vista grossa als altres.
En Catalunya el llamado “orden constitucional” consiste en que, por primera vez desde la Transición, una parte del territorio de España se ha quedado sin las garantías constitucionales coartadas y limitadas por el 155. Por eso, es política y jurídicamente correcto hablar de estado de excepción, porque se han suspendido parte de los derechos reconocidos constitucionalmente y, de paso, se han vulnerado un montón de leyes de la legislación catalana. Esa es “su normalidad”.
Enviado el 05/01/2018    
 
Llei de l'embut, la CE, que l'apliquen a uns i fan la vista grossa als altres.
Separació de poders!!! Què naïf és aquesta persona!!!
Hay editorialistas o parlanchines radiofónicos que aún hablan de normalidad al referirse a la situación en Catalunya tras la aplicación del artículo 155. ¿Qué entenderán ellos por normalidad? ¿Acaso la portada de El País titulada “Los separatistas pasean su odio a España por las calles de Bruselas”? ¿Esa majadería no crea división ni busca un enfrentamiento entre los pueblos? La lista de medidas antidemocráticas, agravios y represión es tan enorme que solo quien está de acuerdo con su aplicación o cierra los ojos puede decir tamaña barbaridad. El relato de la derecha dice que el 155 fue necesario para restablecer la legalidad, y, sin embargo, han hecho todo lo contrario. Lo que crea fractura y siembra odio es la criminalización de la opción democrática del independentismo. Antes no existía dicha fractura.
Enviado el 05/01/2018    
 
Durante la dictadura nunca le vimos reclamar la más mínima mejora democrática, de hecho con Franco estaba muy contento. En este pueblo nos conocemos todos los demócratas de siempre.
Tampoco habían presos políticos. Podías ser comunista, socialista, liberal, monárquico... siempre que no ejercieras como tal. Si no, unos jueces te aplicaban la ley.
Como ahora, toda Europa hablaba de presos políticos, en España. Aquí se utilizaban sus mismos argumentos para defender la dictadura.
Resulta bochornoso ver la BBC entrevistando a un ministro de Rajoy y decir que son políticos presos por actos de violencia, repreguntan "¿nunca hemos visto esta violencia y si por parte españolista. Que me dice de las cargas policiales contra mujeres, mayores y personas que solo querían expresarse pacíficamente votando?" Respuesta, "estas imágenes son falsas". "¿Quiere decir que nuestro corresponsal miente con falsas tomas?". "No se igual algunas son verdad...", contesta.
Ay el origen del PP, ay.
Enviado el 05/01/2018    
 
miguel bataller
Al autor del comentario
Eres de lo más ridículo que conozco.

No sé que medios de comunicación europeos lees tu u de donde sacas esa basura que comentas sobre mi de antes o de ahora.

Yo nunca me signifique políticamente en la época franquista, probablemente porque me tenia que ganar la vida trabajando y era muy feliz con mi vida profesional.

Pero ahora que tengo todo el tiempo del mundo, después de jubilarme, si que me puedo permitir leer a diario la prensa internacional y a partir de medianoche me suelo leer los titulares y artículos de fondo tanto europeos (ingleses y franceses) como e EEUU, y te aseguro que en el 95 % de lo que he leído rezumaban las críticas al cobarde de Puigdemont que se fué de España como una rata, por no asumir sus responsabilidades y criticaban a Junqueras por su Golpe de Estado con Puigdemont, aunque este si ha asumido sus responsabilidades y por eso esta detenido en prisión preventiva.

¿Cuantos países han reconocido a tu atrabiliaria República Catalana?

!Esa es la respuesta!
Enviado el 05/01/2018    
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil