elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Wenceslao Alós Valls
Carta oberta a Moncofa - RSS

De un buen 2023 un mejor 2024

    Echando la vista atrás 2023 ha sido un buen año para Moncofa. Podría haber sido mucho mejor si a punto de acabar el año no nos hubiésemos encontrado con las consecuencias de una herencia que no deseo para nadie. Los vecinos ya saben que la gestión socialista, con la complacencia de Compromís, nos endeudó y nos obligará a dedicar más de 15 millones de euros para urbanizar el PAI Belcaire Sur. Pero también saben que este ayuntamiento hará frente al problema, con la misma seriedad y dedicación con la hemos sido capaces de sanear las cuentas municipales. De la necesidad y la dificultad haremos virtud.

    A Moncofa, y en nombre de todos mis compañeros de equipo de Gobierno, le damos las gracias por haber mantenido la confianza, ratificada en las pasadas elecciones, para conducir hacía el futuro nuestro destino común como pueblo. GRACIAS. Administraremos nuestro pueblo con responsabilidad, honradez, trabajo y dedicación.

    Bueno es fijarse en lo que hemos conseguido juntos en 2023, un año que vivimos intensamente con el 600 aniversario del desembarco de Santa María Magdalena. Una gran pintura mural de Gabriela Alemany lo ha inmortalizado. En este año que acabamos hemos dotado a la ciudadanía de unas nuevas dependencias de servicios sociales, más accesibles y modernas, hemos consolidado nuestro modelo turístico con el programa estival de junio a septiembre “Moncofa Mar d’Activitats”, a la vez que hemos convertido al Grau de Moncofa en un destino turístico 12 meses al año, hemos destinado más de 300.000 euros a ambicioso plan de asfaltado, somos más sostenibles con la nueva iluminación LED, hemos apoyado a los agricultores con las mejoras de caminos y acequias y la mayor ayuda a la Cooperativa de Riegos, hemos conseguido el refuerzo del personal de los juzgados por parte de la nueva Generalitat, ha finalizado la restauración del segundo tramo de muralla medieval, hemos apostado por el empleo con 2 talleres de empleo en 2023 y otros 3 para 2024.

    2024 está ahí, y llegará con un presupuesto que desde noviembre ha tenido en sus manos la oposición para aportar, aunque nos hayamos quedado esperando, llegará con la ambiciosa ampliación del polideportivo y el Espai Jove, con la ampliación de las obras del ambulatorio, con el compromiso de la Generalitat para licitar las obras del IES Palafanques, vendrá con el incremento de las líneas de autobús al hospital de La Plana, la UJI y Castellón y nos gustaría que llegase, esto ya es deseo, con la inversión que seguiremos reclamando al Gobierno para que nos dote de los espigones que merecemos y la regeneración costera que necesitamos, que en municipios colindantes se está llevando a cabo pero no en Moncofa. No queremos un 2024 en el que Costas nos haga la vida imposible intentando quitarnos no que no es suyo. En 2024 la desaladora estará conectada con el área industrial, asegurándose así centenares de puestos de trabajo en el polígono industrial. En estas fechas Moncofa es Poble d’Activitats para todas y todos. Desde estas líneas Feliz Navidad y Feliz 2024 para Moncofa, la provincia y todas y todos los lectores.

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir