elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Vicent Albaro
Camins de l´Alcora - RSS

¿Good by, Mr President Zapatero?

    Es muy difícil abstraerse de no pronunciarse ante las declaraciones de despedida del Sr. Zapatero, presidente de España muy a su pesar, que no por esperadas para nada resultan consoladoras. Para nada. Aunque alguno podrá mascullar que algo es algo, y que el personaje más criticado, burlado, caricaturizado y maldecido de la historia de los presidentes en democracia, ya era hora de que se fuera bien lejos, para no estropear aún más las cosas. Que se pueden estropear todavía más, que sí colega, que sí. Que un tren llamado España, a toda leche y sin frenos hacia un precipicio, no se para ni frena por cambiar al resentido, melindroso y enajenado maquinista.

    Pero aquí la clave está en si se va, o lo echan. Y es claro que lo echan de todas – todas, y por eso se va. Y lo echan porque ha hecho tanto daño a tanta gente, que su sola presencia, arruina lo poco salvable que queda del socialismo decente, fagocitado por el otro socialismo sectario y cainita, del que José Luis Rodríguez Zapatero es mentor y promotor entusiasta. Le dan pasaporte, porque después de arruinar un país en la mochila llamado España, amenaza con arruinar la trama de negocio político-socialista, de los que le hacen de bufón en los mítines fiesta, de corrala y palmeros, su mejor menage a trois, pañuelito rojo, con cánticosdepuñoenalto que ya los quisiera para sí Kevin Costner, en el nombre de su novia sioux blanca, recogida en la pradera, tras la masacre Pauni. (Ver: Bailando con lobos). Es decir, para intentar eludir la masacre de votos, la desprestigiada marca ZP tiene que desaparecer, y diluirla suavemente como una azucarada canción, con alarde de coros y danzas para que todo quede guay y de buen rollito entre colegas. Vale. Si, si pero a este tío me lo quitáis del medio, que me jode las autonómicas y municipales, ¿vale?. (Barones y alcaldes dixint).

    Y la gran pregunta. Cuando este mudo, invisible y calienta bancos parlamentario leonés, alzado a la mayor gloria política de cualquier mortal hispano; diseñaba, programaba, ejecutaba y se regodeaba con sus tenebrosos planes, que iban a afectar a la vida y hacienda de millones de conciudadanos...¿Dónde estaban sus feroces compadres-críticos de ahora?. ¿Tanto poder tenía este siniestro personaje?. Y si tanto manda y manda tanto: ¿por qué presumir de democracia interna, como el que más?. ¿Es que no veían los desastres por venir, o todo eran claves de partido?. ¿Para qué sirven los ministros, secretarios, subsecretarios, asesores, Bancospaña incluído, etc... que dominan cifras, números y datos?. Para decir si bwana, sobran todos, y eso que se ahorra el erario público. Si no les hacía caso en sus supuestos avisos de ruina económica, ¿Para qué los quería?. ¿Por eso Solbes salió pitando del ministerio?. ¿Le habrá pedido perdón ya a Manolo Pizarro?. Oséase, nadie le tosía a la oreja mientras Sonsoles iba de compras a Londres con avión prestado, o buceaba escoltada por guardias civiles de los GEAS, entrenados en el Centro de Buceo de la Armada en Cartagena.

    Nadie le fruncía el ceño porque la moda era las cejas p’arriba. Nadie le fruncía el ceño, ni en los eslóganes electorales falsos. Todo mentira. Donde decía, “Pleno Empleo”, diga ahora cinco millones de parados y subiendo. Donde decía, “Nada de recortes sociales, lograremos el mayor bienestar jamás conocido”. Ahora dice, paro y ruina, estado del bienestar en quiebra, y sálvese quien pueda. Donde decía “Brotes verdes”, anuncia ahora secarral por la abolición del P.H.N. sequía y agricultura en despojo, con alfombra de plata a los productos de Marruecos. Y todos calladitos como puñeteros. El Gran líder sabelotodo.

    Ha puteado a las víctimas del terrorismo. Se ha besuqueado con los etarras y sus meretrices. Ha desenterrado la guerra civil, por una retrovisión de su idolatrado abuelo. Ha pisoteado a la iglesia católica y menospreciado a sus símbolos. Le ha dado plantón hasta al Papa. Se ha ciscado en la enseñanza de calidad, creando analfabetos funcionales adiestrados en su EPC. Ha roto la convivencia entre regiones de España. Sus leyes de inmigración han hecho temblar a Europa. Ha corrompido a los sindicatos y a la patronal. Ha despilfarrado dinero a troche y moche. Ha promovido leyes inhumanas como la del aborto y eutanasia, eso sí con otros nombres más edulcorados, pero al final todo consiste en matar. Ha mentido sobre casi todo con una frialdad pasmosa, la misma que su sonrisa de muñeco diabólico. Nos ha avergonzado en las cumbres internacionales, ni sabe ingles, ni francés. Joder, al menos el del bachillerato, para entenderte con Sarcozy el vecino de al lado. Ese, sí hombre, tu amigo a quien das lecciones. El de las nucleares a la otra parte del Pirineo, el que te vende la energía a precio de caviar porque tu odias las centrales nucleares en suelo hispano. Mientras tanto, has llenado de molinillos subvencionados nuestro paisaje montañés, y huertos solares con la pasta de todos.

    Si es que no se puede hacer tanto daño a la gente en tan poco tiempo. Porque hay que descontar cuatro años de la caja llena de billetes que te dejó Aznar, sí hombre Aznar el guerrero. Porque tu eres ZP el pacifista, aunque con más muertos en lista. A pesar de tres guerras en danza que no las llamas guerras, sino misiones de paz. El día que algún recopilador histórico ecuánime escriba tus desventuras gubernativas, dará para un culebrón venezolano. Pues tu gesta presidente, quedará en los libros como un hecho sin precedentes. ¿Cómo le gustaría que le recordaran los españolitos que sobrevivan a este sunami?. Zapatero I el destructor, el calamitoso, el rompespaña, el resentido, el prohibicionista, el masón, ...¿O serás el Nerón sin lira pero con titiriteros, que incendió España?

    Concluyo, no me creo que un solo hombre haya convertido nuestra nación en mísera chatarra sin valor alguno. Hay más, muchos más que ahora le jalean y le despiden. Todos son cómplices de este fracaso, por acción u omisión. No vale a desmarcarse ni echarle el muerto al vivo que se va a ir de rositas, habiendo empobrecido a casi toda la sociedad, y que ahora corren a la carrera por la sucesión del trono palatino. Es precisa una catarsis total. El fracaso del actual PSOE como gobernante, nos ha conducido irremisiblemente a todos a su propio fracaso. Social, moral y económico. No vale a desmarcarse, el yo no lo sabía, ni a quitar el careto Zapaterino de los pósters de campaña por interés local o regional. Todos son cómplices del desastre, del descarrilamiento, del ocaso de esta estafada sociedad. Todos deben pagar por acción ú omisión, que en este doloroso caso es lo mismo. Olvidaron el bien común por el suyo propio.

    Jamás nunca un gobernante tan resentidamente sibilino, hizo daño a tanta gente y en tan poco tiempo. Que no se marche gratis, que lo pague a su justo precio. Al precio de la miseria más luctuosa en que ha dejado nuestro país.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir