elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Aarón Cano
El Barrejat - RSS

Tiempo de intereses

    Sinceramente después de las semanas que llevamos dan ganas de escribir sobre la república, la monarquía, Podemos, No Podemos, etcétera. Si hiciera esto estaría hablando de cosas que no son la máxima prioridad de muchas personas de la Comunitat, y en estos momentos personalmente me preocupan más otras cosas.

    Una de estas preocupaciones son las que leo sobre los comedores escolares, y es que los niños/as de la Comunitat Valenciana no tendrán comedor escolar durante el mes de junio, con lo que muchos/as de ellos/as no podrán tener una comida al día, como toca.

    No me detendré en las necesidades alimenticias, como si solo en junio se debiera comer bien y no en julio, en agosto, etcétera, Sí que me detendré en varias cuestiones, esta noticia demuestra varias cosas, primero, cuando se programa se hace con una mentalidad que como poco es obtusa, los recortes y la necesidad de cuadrar a martillazos el presupuesto está por encima de la necesidad de miles de personas, solo en la ciudad de Valencia, así es como se gestiona, como se administra, como le gusta decir al PP, pero así no es como se gobierna.

    En segundo lugar, me detendré en la propaganda barata del Partido Popular. Alberto Fabra a través de su cuenta oficial en twitter se mostraba orgulloso de que los niños/as podrían comer al menos una vez al día, porque han aprobado una serie de ayudas directas a las familias y no por abrir los comedores escolares, resulta alarmante que el gobierno valenciano diga con toda impunidad que gracias a las ayudas miles de niños tendrán al menos una comida al día, como si esto fuera un logro y como consecuencia de ello hubiera que sentirse orgulloso, esta actitud, una más, resulta indignante.

    Además de todo esto, que el PP derive la solución de este importante problema por la vía de las ayudas directas, cuando sabemos que miles de personas no han cobrado ni las becas de comedor, ni las ayudas para la compra de libros y muchas guarderías infantiles están al borde del cierre porque la Generalitat no paga suena a grosería e insulto sin ningún tipo de rodeo.

    Creo que la política es la acción necesaria para conseguir que la gente viva mejor, se reduce a esto, hace falta sentido común, y tener amplias cuotas de libertad, la libertad que te da la carencia de intereses personales. Es por aquí donde el PP nos ha metido en este hoyo, les faltó el sentido común desde el primer momento en el que gobernaron la Generalitat y ahora además sus intereses personales nos lastran como una bola de hierro cogida a nuestro tobillo.

     

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    Subir