elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Por Miguel Barrachina
El desahogo semanal - RSS

La Generación Perdida

    Si el socialismo alarga su presencia en el gobierno España perderá una generación de jóvenes. Los “nini”, que “ni” estudian “ni” trabajan, crecen de manera alarmante.

    El 43% de los jóvenes españoles está en el paro, 975.000 en octubre, hoy serán ya más de un millón. González llevó la tasa de paro juvenil hasta el 42%, que bajó con el gobierno popular al 22%, ahora Zapatero superará con holgura al anterior presidente socialista.

    Con las soluciones socialistas a la crisis -elevación del gasto público, endeudamiento y mayores impuestos-, acabaremos este año con más de la mitad del mocerío nacional haciendo cola en el INEM.

    Empleo y educación de calidad se precisan con urgencia para superar la apatía en la que Rodríguez Zapatero ha sumido a la mayoría de nuestros jóvenes.

    Para sacar al millón de jóvenes del paro hacen falta unos menores costes laborables, como los dos puntos de reducción de las cotizaciones sociales y un nuevo modelo de contrato laboral, anunciados por Mariano Rajoy.

    Se puede crear un nuevo modelo de contrato laboral sin que se pierda ningún derecho y todos ganen.

    Simplemente, como siempre se ha anunciado, respetando la totalidad de los actuales contratos de la docena de millones de empleados que ya son fijos y que el nuevo contrato solo sea aplicable a aquel que ya carece cualquier derecho, al que está en el paro y que aceptaría un contrato indefinido aunque el despido no alcanzase los 45 o los 33 días de indemnización por despido presente.

    Junto a la reforma laboral, la tributaria y la reducción del gasto corriente, que tienen un efecto inmediato, debe llevarse a cabo la educativa, que es a más largo plazo.

    Desde 1990 en España se ha implantado un modelo educativo socialista, con escasa exigencia y perdida de autoridad del profesorado que ha dado como resultado el abandono prematuro de las aulas sin cualificación del 32% de nuestros jóvenes.

    El crecimiento de la desgana en la juventud española crece, el gobierno se empeña en descalificar la actividad empresarial y en Educación para Ciudadanía se aprende que “el capitalismo es intrínsecamente incompatible con la democracia” y que “los hombres ricos que pasan todo el día ocupados en sus negocios y por la noche roncan como vacas no contribuyen mucho al bien común“-Mc Graw Hill-. Al final un es lo que aprende.

    Miguel Barrachina Ros
    Economista y Diputado por Castellón

    Elperiodic.com ofrece este espacio para que los columnistas puedan ejercer eficazmente su derecho a la libertad de expresión. En él se publicarán artículos, opiniones o críticas de los cuales son responsables los propios autores en tanto dirigen su propia línea editorial. Desde Elperiodic.com no podemos garantizar la veracidad de la información proporcionada por los autores y no nos hacemos responsables de las posibles consecuencias derivadas de su publicación, siendo exclusivamente responsabilidad de los propios columnistas.
    comentarios 2 comentarios
    NONO
    NONO
    21/01/2010 03:01
    jajaja

    Que usted hable de los "nini" tiene gracia jajaja Un tio que esta ahi sin pegar golpe al agua chupando del bote publico unicamente por el merito de afiliarse a un partido y colocarse. Y lo dice y no se pone ni colorado XDDD La suya si q fue una generacion perdida Barrachina, la generacion en q la politica se llenó de caraduras q entraban en ella para enchufarse y cobrar sin trabajar.

    Subir