5 de abril de 2020 5/4/20

Xiromita Trad Project finaliza su gira en el Teatro Echegaray

Xiromita Trad Project finaliza su gira en el Teatro Echegaray - (foto 1)

    Los vecinos y vecinas de Ontinyent tendrán la oportunidad de ver la última actuación de Xiromita Trad Project el próximo sábado a las 19:00 horas en el Teatro Echegaray, un espectáculo incluido dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Ontinyent. Xiromita Trad Project, presentado por el ontinyentí Miquel Gironès, dolçainer de Obrint Pas, está pensado como un viaje por las raíces de la música valenciana y un concierto único en el que se muestra la potencia y el futuro de la escena tradicional.

    La actuación realizará un recorrido que nace en el corazón morisco de la Vall d'Albaida, pasando por las acequias milenarias de l'Horta de Valencia y finalizando en el Mediterráneo, hermanando pueblos y culturas. Todo esto de la mano de las voces de Miquel Gil y Rafa Arnal; la guitarra flamenca de Toni Porcar; la viola de roda y las cuerdas mediterráneas de Abel Garcia; el bajo de Gusmà Gil; la percusión de Víctor Traves; y la xirimita de Miquel Gironès.

    Las entradas aún pueden adquirirse por 10€ general y 8€ descuento a través de la web de Caixa Ontinyent, en la Casa de Cultura-Palau dels Barons de Santa Bárbara o una hora antes del espectáculo en taquilla.

    Subir