27 de enero de 2021 27/1/21

De Rosa reclama medios para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo de los jueces, fiscales y ciudadanos

De Rosa reclama medios para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo de los jueces, fiscales y ciudadanos - (foto 1)
  • Reclama la creación de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 5 y 6 de Ontinyent y la creación de una Fiscalía de zona

MÁS FOTOS
De Rosa reclama medios para garantizar la seguridad e higiene en el trabajo de los jueces, fiscales y ciudadanos - (foto 2)

El senador del Partido Popular y portavoz de Justicia en el Senado, Fernando de Rosa ha reclamado “una apuesta real y decidida” del Gobierno de España por la Justicia que se materialice en un “esfuerzo” en los Presupuestos que permitan incrementar “la dotación de medios que garanticen la seguridad e higiene en el trabajo de los jueces, fiscales y demás operadores jurídicos, así como de la ciudadanía que acude a los Juzgados”.

Así mismo, ha instado al Gobierno central a no “marginar judicialmente a la Comunitat e incrementar el Presupuestos para que esta tierra pueda contar con juzgados adecuados y del siglo XXI”. “Es necesaria una actuación inmediata y comprometida para que se pueda prestar un adecuado servicio público de Justicia”.

De Rosa ha hecho estas declaraciones tras visitar los juzgados de Ontinyent junto con el senador Rubén Moreno, el diputado de les Corts Felipe Carrasco y los portavoces del Partido Popular de la comarca de la Vall d´Albaida, Mercedes Pastor y el alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal donde ha denunciado “la desatención de la Generalitat en materia de Justicia en la localidad”.

Juzgados de Ontinyent

El senador de Rosa ha criticado que las instalaciones de los juzgados de Ontinyent “son de las peores de la red judicial de la Comunitat Valenciana porque están obsoletas, llenas de incomodidades y problemas”.

En este sentido ha denunciado que la conselleria de Justicia que dirige Gabriela Bravo, “lleva tiempo anunciando la construcción de nuevos Juzgados pero nuca hemos visto hechos reales” y “las necesidades que tienen los Juzgados de la población, no pueden esperar”.

En este sentido, ha exigido la creación de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 5 y 6 y la creación de una Fiscalía de zona. “Todas estas carencias están repercutiendo en la falta de estabilidad de jueces y letrados de la Administración de Justicia, lo que está afectando al funcionamiento normal de la Justicia”. Así mismo, ha denunciado las carencias y limitaciones de medios informáticos de los Juzgados, en un momento en el que la pandemia “los ha hecho determinantes y ha impulsado la realización de vistas telemáticas”.

Así, ha denunciado los problemas de las instalaciones, los problemas ocasionados por plagas de cucarachas y otros insectos, la falta de espacio para los expedientes y archivos, humedades en las paredes y problemas con la climatización, entre otros. “Estos problemas son la muestra del poco interés que tiene la Generalitat en atender las necesidades de los Juzgados de Ontinyent”, ha señalado.

Subir