21 de noviembre de 2019 21/11/19

La piscina de verano permanecerá abierta hasta el domingo

La piscina de verano permanecerá abierta hasta el domingo - (foto 1)

    La piscina de verano de Ontinyent disfruta de su última semana, ya que el próximo domingo día 10 de septiembre finalizará la temporada de baño 2017. Una temporada en la cual se han realizado una serie de reformas como la construcción de dos almacenes para material deportivo junto a los vestuarios secundarios de la piscina de verano, que ha permitido dotar de una zona de despachos en el Pabellón Municipal para que el Club Martínez Valls Básquet tenga un espacio para sus actividades. También hay que recordar las obras de mejora de los vestuarios masculinos estrenadas este año, ejecutadas con una subvención de 220.000 euros de la Diputación de Valencia y que duplicaron la cantidad de waters y duchas con que se contaba, una ampliación que comportó la eliminación del espacio que hasta ahora se empleaba como almacén para los objetos de los cursos y actividades de la piscina.

    Además, atendiendo una petición histórica, los clubes de Natación y Triatlón han disfrutado de la instalación de la piscina de 50 metros 15 días antes de su apertura para preparar en mejores condiciones las competiciones al aire libre que han tenido en estos meses de verano.

    Esta temporada se ha contado con un equipo de personal formado por 7 socorristas, 4 vigilantes de vestuarios y mantenimiento, 5 monitores a jornada parcial y 2 ATS/DUE contratados por el Ayuntamiento de Ontinyent. Como hecho destacable hay que remarcar la Bibliopiscina, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento para promover la lectura y que ha permitido elegir entre 400 libros de diferentes temáticas para leer al recinto durante los meses estivales. Así mismo también se ha realizado una actividad de animación lectora infantil.

    Entre las diferentes novedades también hay que destacar el descuento adicional para los usuarios con abono anual de pista, así como los descuentos que se han mantenido para familias numerosas, monoparentales o para grupos de más de 15 personas.

    El regidor de Deportes, Óscar Borrell, agradecía a todo el personal eventual su tarea en estos meses de verano. "Este año hemos podido tener una temporada de baño muy provechosa para los clubes locales que han podido entrenar en una piscina de 50 metros antes de la apertura, así como las numerosas familias que han traído a sus niños y niñas a los cursos de natación, en definitiva, una temporada completa donde todos los ontinyentins han disfrutado de la piscina de verano" declaraba el regidor. Los horarios para esta semana se mantienen: de lunes a viernes de 10:00 a 21:00 horas y el fin de semana de 10:00 a 20:00 horas.

    ocultar
    La piscina de verano permanecerá abierta hasta el domingo
    Subir