27 de febrero de 2020 27/2/20

"Los Pájaros Muertos" llena sus dos sesiones en el Teatro Echegaray

"Los Pájaros Muertos" llena sus dos sesiones en el Teatro Echegaray - (foto 1)

    El Teatro Echegaray se llenaba al completo para recibir la obra del Premio Nacional de Danza, Marcos Morau. La obra de la compañía La Veronal celebraba con éxito las dos representaciones que tenían lugar el sábado y domingo contando con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y las escuelas de danza locales. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acudía a la representación del sábado, acompañado de otros miembros de la corporación, y tildaba la obra de "impresionante" destacando "la gran oportunidad que ha tenido la ciudadanía de Ontinyent de disfrutar de una obra de estas características en la ciudad".

    Marcos Morau, no solo traía a Ontinyent el espectáculo de "Los Pájaros Muertos" sino que hacía de la representación un proyecto formativo en el que 14 bailarines amateurs ensayaron y aprendieron durante una semana con el resto de la compañía. Además, el componente formativo no quedaba ahí, ya que la música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent, la cual forma a jóvenes de la ciudad y de diferentes puntos de la provincia.

    El concejal de Cultura, Àlex Borrell, agradecía la buena acogida de la obra "con una espectacular puesta en escena, y el teatro lleno de lado a lado, el público se ha rendido al talento de Marcos Morau, La Veronal y los 14 bailarines amateurs que han tenido la oportunidad de participar en esta obra". Borrell agradecía también el trabajo de la Orquesta Sinfónica Caixa Ontinyent y su director titular Saül Gomez.

    Cabe recordar que "Los Pájaros Muertos" se estrenaba en Barcelona a partir de un encargo del Museo Picasso de la ciudad. Tras pasar por los principales teatros de ciudades como Curitiba (Brasil), Paris, Venecia o Valencia, Marcos Morau ha vuelto a su ciudad cosechando un éxito absoluto.

    Subir