27 de mayo de 2020 27/5/20

Ontinyent ultima un multitudinario homenaje a Orlando Ortega

Ontinyent ultima un multitudinario homenaje a Orlando Ortega - (foto 1)

    El Ayuntamiento de Ontinyent está ultimando los preparativos para el multitudinario homenaje que la ciudad rendirá este viernes a 16 de septiembre al atleta Orlando Ortega, medalla de plata en los juegos olímpicos de Río de Janeiro y virtual ganador de la Diamond League en la prueba de 110 metros vallas.

    El lugar elegido será el emblemático Palacio de La Villa, donde Ortega firmará autógrafos a partir de las 19:30 horas. A tal efecto, la concejalía de Deportes ha repartido miles de postales con la imagen del deportista en los centros escolares para que los niños y niñas puedan acercarse a conseguir un recuerdo de la hazaña del atleta.

    Posteriormente, a las 20:30 horas, Ortega firmará en el libro de honor de la ciudad y será objeto de un acto institucional presidido por el alcalde, Jorge Rodríguez, y abierto al público, donde estarán presentes todos los miembros de la corporación, así como representantes del Consejo Deportivo Municipal y diferentes asociaciones y entidades ciudadanas.

    El concejal de deportes, Oscar Borrell, manifestaba que "desde el primer momento que se empadronó en Ontinyent Orlando Ortega se mostró orgulloso de llevar el nombre de nuestra ciudad y el del Club Atletismo Vall d'Albaida por todo el mundo. En los Juegos Olímpicos y en la Diamond League no sólo lo ha hecho sino que además lo ha puesto lo más alto posible. Es momento ahora que la ciudad le muestre como de estamos orgullosos de él, de lo que ha hecho, y sobre todo de una capacidad de trabajo y sacrificio que es todo un ejemplo para los y nuestras jóvenes ", destacaba.

    Subir