15 de noviembre de 2019 15/11/19

Ontinyent sustituye el equipo de impulsión de agua del pozo del Torrater

Ontinyent sustituye el equipo de impulsión de agua del pozo del Torrater - (foto 1)

    La empresa EGEVASA, concesionaria del servicio de suministro de agua potable de la ciudad, procedía este miércoles a la sustitución planificada del equipo de impulsión instalado en el pozo Torrater, a una profundidad de unos 144 metros, así como la adecuación del brocal del sondeo para hacerlo más accesible y minimizar los riesgos laborales ligados a su mantenimiento.

    Las obras eran visitadas por el concejal coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el concejal de aguas, Manuel Cuesta, quien destacaba que, "un servicio como el de suministro de agua potable es vital para cualquier municipio, y por eso hay que estar siempre pendiente y verificar el estado y buen funcionamiento de todos los elementos que forman el pozo y sondeo, como se ha hecho en esta actuación", destacaba. Estos trabajos se complementan con el seguimiento continuo y análisis de la desviación de variables como el consumo energético o caudal extraído. Todo ello para evitar cualquier fallo del pozo y planificar los trabajos a realizar para la solución de posibles averías detectadas.

    La infraestructura municipal de suministro de agua potable de Ontinyent cuenta con 2 pozos, denominados Tarongers y Torrater, los cuales suman un volumen suministrado de más de 5.500 m3 al día. Y de los cuales, este último se encarga de extraer el 44,6% del total del agua potable suministrada a todos los vecinos de Ontinyent.

    ocultar
    Ontinyent sustituye el equipo de impulsión de agua del pozo del Torrater
    Subir