3 de junio de 2020 3/6/20

Ontinyent recicla más de 6 toneladas de vidrio durante la “Semana Grande”

Ontinyent recicla más de 6 toneladas de vidrio durante la “Semana Grande” - (foto 1)

    Ontinyent ha recogido más de 6.000 kilos de vidrio durante los días centrales de las fiestas de Moros y Cristianos sólo en los contenedores especiales que se han incluido dentro de la campaña de recogida extraordinaria "La reconquista del vidrio" que ha realizado conjuntamente el Ayuntamiento de Ontinyent, la Sociedad de Festeros y la empresa Ecovidrio. De este modo, por tercer año consecutivo, la ciudadanía consigue la recuperación de 1.000 kilos diarios de vidrio.

    Cómo ya es habitual, la campaña ha incluido la instalación de varios contenedores en las proximidades de las comparsas, el reparto de material, abridores, bolsas o chapas con emoticonos de moros y cristianos y la participación de "ecopatrullas" que colaboraban con la retirada del vidrio de los contenedores que iban llenándose.

    La regidora de Sostenibilidad, Patricia Folgueras, aseguraba que "podemos tener unas fiestas más sostenibles y ecológicas y la buena acogida de esta iniciativa entre los festeros y festeras lo demuestra". Además, Folgueras, recordaba que los próximos días se hará público qué lugar tiene Ontinyent en el ránking del concurso impulsado por Ecovidrio, www.lareconquistadelvidrio.es por el cual localidad que más vidrio haya reciclado recibirá un premio de 3.000 euros que se destinarán al acto de proclamación de cargos de 2018.

    Los kilos recogidos estos días corroboran la responsabilidad respecto del reciclaje de la ciudadanía de Ontinyent, ya que cabe recordar que durante 2016 cada ciudadano de Ontinyent recicló una media de 21,4kg de vidrio, superando la media de la provincia de Valencia que se sitúa en 14,4kg.

    Subir