1 de marzo de 2021 1/3/21
Del 15 al 18 de noviembre

Ontinyent se prepara para su Fira de noviembre más completa y lúdica

Ontinyent se prepara para su Fira de noviembre más completa y lúdica - (foto 1)
  • Talleres, juegos, conciertos y gastronomía… te contamos todo lo que no puedes perderte

MÁS FOTOS
Ontinyent se prepara para su Fira de noviembre más completa y lúdica - (foto 2)
Ontinyent se prepara para su Fira de noviembre más completa y lúdica - (foto 3)

Ontinyent nos trae un fin de semana con la mejor propuesta para disfrutar del ocio en familia o amigos de la mano de ‘Fira Jove’. Música, gastronomía, artesanía, atracciones, talleres, juegos y un sinfín de planes que tendrán lugar del 15 al 18 de noviembre en la ciudad.

Así, las puertas de ‘Fira Jove’ abrirán el viernes 15 de noviembre por la tarde para ofrecernos talleres, juegos online, de mesa y música en directo, que será la principal novedad de la Feria de Ontinyent. Una oferta que incluirá 40 atracciones mecánicas, 200 lugares de gastronomía y artesanía, 500 vehículos en la feria de automoción ‘Firauto’ y una zona dedicada al comercio local.

Lo cierto es que la tradicional cita se ha remodelado y ha ampliado su contenido para proponer una cuidada oferta de ocio para todos los gustos, tal y como explica el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, hace unos días. Así, ‘Fira Jove’ estará ubicado en el parking de la Sala Gomis con carpas individuales para los talleres y juegos en una zona de ocio que se complementará con espacios para los jóvenes emprendedores y empresas, información de actividades juveniles y espacio de género.

Conciertos y gastronomía

Además se contará con una carpa gigante para la zona de conciertos, donde se contará con hasta ocho actuaciones entre viernes y domingo, entre las que se encuentran las de los grupos Lemon’s, Scrambled, Supersonics, Techno-Drum&Sax, Soulomonics, Grupo Ñ o el espacio “Fes-te Sonar”, entre otros. Para hacer posibles todas estas actuaciones se cuenta con la colaboración del Festival OntiFira y la asociación de hosteleros ahval.

Y de la mano de buena música habrá también gastronomía ontinyentera. En el parking de la sala Gomis también se podrá disfrutar de muestras de la restauración de establecimientos como los restaurantes, Jauja, Lola, Zoco, Roma, Wait, Magic, El tendur y Paixixi, así como de los vinos de las bodegas de Daniel Belda i Rafa Cambra.

Durante la Feria también se realizarán catas de agua, habrá un espectáculo de magia y juegos en familia.

El comercio local, protagonista

Otro espacio destacado a la Feria será el destinado al comercio local, que este año estará situado a una de las entradas con más afluencia como se al inicio de la Avenida Benicadell, donde se dispondrán alrededor de 20 espacios con una variada muestra del comercio de la ciudad que incluye calzado, textil o decoración.

Inauguración

El acto inaugural de la Feria de Ontinyent tendrá lugar viernes 15 de noviembre a las 19:30 horas, cuando la actriz Andrea Nàcher leerá por primera vez en la época moderna el privilegio real que Alfonso el Magnánimo concedió en 1418 a la Feria de Ontinyent. Este acto inaugural se completará con el grupo musical “Los Artistas del Gremio” y las escuelas de danza de la ciudad Masters y Ópera,. Se ofrecerá un espectáculo itinerante que recorrerá la zona de la feria.

Subir