27 de octubre de 2020 27/10/20

Ontinyent llama a actuar con responsabilidad y tranquilidad frente al coronavirus

Ontinyent llama a actuar con responsabilidad y tranquilidad frente al coronavirus - (foto 1)
  • El concejal de Consumo d´Ontinyent pide responsabilidad ante la compra de mascarillas por el Coronavirus

MÁS FOTOS
Ontinyent llama a actuar con responsabilidad y tranquilidad frente al coronavirus - (foto 2)

El concejal de Consumo del Ayuntamiento de Ontinyent, Nico Calabuig, ha comparecido en rueda de prensa para hacer un llamamiento a la responsabilidad ante la compra de mascarillas a las farmacias y otros establecimientos de la ciudad. En los últimos días se ha experimentado un aumento masivo de la compra de mascarillas en Ontinyent, asociado a la detección de casos del virus COVID-19 en el país, dejando sin existencias a la mayoría de los establecimientos.

Calabuig ha incidido este miércoles en “la importancia de actuar con responsabilidad y tranquilidad, no dejándose llevar por el alarmismo” ante esta situación sanitaria. En este sentido, el regidor ha destacado que “en ningún caso se está señalando como necesario el uso de mascarillas en personas que no sufren ninguna infección respiratoria, puesto que puede ser incluso contraproducente, porque puede dar una falsa sensación de seguridad que provoque que se descuiden otras medidas, como una mejor higiene de manos, que sí que están recomendadas por las instituciones sanitarias”.

Nico Calabuig ha profundizado en el hecho que “las mascarillas son un elemento muy importante para personas que sufren diferentes patologías y hacen un uso habitual de ellas. Ante una situación de compra masiva, motivada en parte por un contexto de alarmismo, se posa en peligro el acceso a mascarillas de las personas que realmente las necesitan por diferentes dolencias y alergias”. El edil ha insistido en que “tenemos que aplicar el sentido común, y no posar en peligro las necesidades de este sector de la población, que precisa realmente este producto”.

El concejalha destacado la necesidad de informarse a través de los canales oficiales de las instituciones competentes en la materia, como la Consellería de Sanidad o el Ministerio de Sanidad, donde se enumeran las pautas de prevención a seguir, como lavarse las manos de forma frecuente; toser o estornudar tapándose la boca y la nariz; evitar tocarse los ojos, nariz y boca; y mantener distancias con las personas si se presentan síntomas respiratorios.

Calabuig ha concluido pidiendo a la ciudadanía “actuar de forma responsable en todo este tema, atendiendo a las recomendaciones de fuentes oficiales, huyendo del alarmismo y las informaciones falsas, y entendiendo la existencia del COVID-19 como un virus que actualmente tiene unas cifras de mortalidad inferiores incluso a las de la gripe común, que cada año registra centenares de casos a nuestro país”.

Subir