5 de junio de 2020 5/6/20

Ontinyent inicia este lunes la Fase 1 repartiendo mascarillas de producción local entre la población

Ontinyent inicia este lunes la Fase 1 repartiendo mascarillas de producción local entre la población - (foto 1)
  • Las 40.000 mascarillas «Textil Ontinyent» que se repartirán en 16 edificios públicos son reutilizables y resisten un mínimo de 5 lavados

MÁS FOTOS
Ontinyent inicia este lunes la Fase 1 repartiendo mascarillas de producción local entre la población - (foto 2)
Ontinyent inicia este lunes la Fase 1 repartiendo mascarillas de producción local entre la población - (foto 3)

El Ayuntamiento de Ontinyent empezará este lunes la Fase 1  procediendo al reparto de 40.000 mascarillas de producción local entre la población. Estas mascarillas, que serán repartidas gratuitamente en 16 edificios públicos a razón de una por persona empadronada en el municipio, son  higiénicas o de barrera, encargadas por el Ayuntamiento a las empresas del clúster textil sanitario que impulsa junto a la patronal Ateval. Llevan la marca «Textil  Ontinyent», están elaboradas según los estandares de la norma UNE 0065:2020 y resisten un mínimo de 5 lavados.

Desde el ejecutivo que encabeza Jorge Rodríguez se ha destacado que «hemos avanzado y somos de los pocos municipios de más de 30.000 habitantes de la provincia que pasamos a fase 1, pero no queremos volver atrás y sí seguir avanzando», manifestaban. A tal efecto, el Ayuntamiento distribuye gratuitamente estas mascarillas para proteger a la ciudadanía de manera gratuita y apostando por el producto local, facilitando además el acceso a los edificios públicos, donde no se podrá entrar sin mascarilla.

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y Alicante

Especial Coronavirus en Castellón, Valencia y AlicanteEntrar en el especial
Subir