elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ontinyent inicia el derribo de 3 casas para urbanizar la nueva plaza de Sant Carles

Ontinyent inicia el derribo de 3 casas para urbanizar la nueva plaza de Sant Carles

    El Ayuntamiento de Ontinyent inicia esta semana las obras para el derribo de 3 inmuebles en estado de ruina en la calle Maians para urbanizar la nueva plaza de Sant Carles. En concreto, el consistorio, que ya tenía en propiedad el edificio del nº51 de la calle Maians, adquirió los nº47 y 49, en la zona confrontando la Escuela para Adultos, para adecuar una nueva zona de esparcimiento con una intervención presupuestada en 250.000 euros. En cumplimiento de las medidas de seguridad de la empresa que llevará a cabo los trabajos, y con el visto bueno de la Inspección Educativa, el CFPA Sant Carles suspenderá todas las clases en el edificio central de la calle Maians nº 53 los días 10 y 11 de octubre.

    El regidor coordinador de Territorio, Jaime Peris, y el regidor de Obras, Manuel Cuesta, visitaban hoy la zona adyacente a la Iglesia de Sant Carles, donde va a ejecutarse la actuación. Peris ha explicado que después de derribar estos edificios en estado de ruina se podrá ampliar la placeta de sus 145 m2 actuales hasta 520 m2, "dotando así de una nueva imagen a la zona y contribuyendo a la revitalización de la Calle Mayor", manifestaba. Además de los 292 m2 de planta que se ganarán al adquirir y derribar estas viviendas, hay que sumar los 74 m2 que se añadirían del actual acceso del EPA, "logrando una superficie 3'5 veces más grande que la de la actual placeta, que pasará a ser toda una plaza, sin diminutivos", añadía Peris.

    Una vez realizados los derribos, se procederá a adecuar la distribución del nuevo espacio, que incluirá varios espacios interiores: la zona central de la plaza se plantea como un espacio libre de obstáculos para favorecer su uso por parte del alumnado de la EPA. Habrá bancos, sillas, papeleras y puntos de luz estratégicamente situados, árboles y una fuente con cuatro surtidores. Además, se proyecta una zona verde recayendo al acceso en la calle Morales y delimitado por un jardín que servirá para salvar el desnivel entre las diferentes alturas.

    Esta intervención se enmarca en las acciones emprendidas por el Gobierno de Ontinyent para revitalizar la Calle Mayor, entre las que también se encuentran la dotación de servicios municipales a esta vía (Policía Local, PROP, "Soterrani de les Idees", Oficina técnica, Promoción Económica, Oficina del Emprendedor...), la retirada del bastidor de grandes dimensiones que dificultó durante años el paso por esta zona; la puesta en marcha de bonificaciones y ayudas a la apertura de establecimientos y arrendamiento de locales; o el cambio de los 57 puntos de luz de las calles Gomis y Maians por otros tantos con luminarias LED con un mayor rendimiento lumínico y menor consumo.

    Subir