5 de marzo de 2021 5/3/21

Cs Ontinyent apuesta por rebajar los impuestos a los ciudadanos con una política de contención del gasto municipal

    El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert ha apostado por rebajar los impuestos a los ciudadanos en el Pleno sobre presupuestos celebrado en el ayuntamiento de la localidad. "Los buenas cifras del ayuntamiento lo permiten, aunque parece que el equipo de gobierno no está por la labor", ha señalado el concejal.

    Revert ha realizado un repaso de la situación económica del ayuntamiento y dado que hay motivos para disminuir la carga impositiva a los ciudadanos ha propuesto al resto de grupos municipales y al equipo de gobierno una rebaja de impuestos para los ciudadanos de Ontinyent "para que noten en sus bolsillos la tan ansiada recuperación".

    Sin embargo, mientras 7,2 euros de cada 10 del presupuesto se dediquen a mantener la administración municipal, hecho que ha criticado el portavoz, "parece que va a quedar lejos nuestro objetivo de rebajar esta carga impositiva a nuestros vecinos". En este sentido, Revert ha reclamado una política de contención del gasto ya que "nuestro objetivo como representantes municipales tiene que ser facilitar la vida de los vecinos".

    "El gasto municipal aumenta a la vez que disminuyen los habitantes de nuestro municipio. Cada vez somos menos para pagar más", ha subrayado el edil quien se ha alegrado por el hecho de que las administraciones autonómica y provincial "cada vez inviertan más en Ontinyent. Ojalá no tengamos que volver a los años de ostracismo a los que nos tenía sometidos el Partido Popular".

    Revert ha realizado un repaso de algunas de las principales partidas de este presupuesto en los barrios y ha reivindicado más inversiones para algunos como el de San Rafael. El portavoz de Ciudadanos ha explicado que aunque se han recogido algunas de las principales demandas de la formación como las aportaciones para la mejora de badenes, el DNI canino o la partida destinada a luchar contra el mosquito tigre, "el hecho de que no se contemple la rebaja impositiva para los ciudadanos condiciona nuestro voto hacia la abstención".

    "Creemos que con nuestra posición de trabajo y colaboración por la ciudad desde la oposición podemos conseguir hacerle la vida más fácil y mejor a nuestros vecinos" ha finalizado Revert quien ha reclamado "hacerles también la vida más barata".

    Subir