17 de noviembre de 2019 17/11/19

Más de 600 miembros celebrarán el 19 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja

Más de 600 miembros celebrarán el 19 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 600 miembros celebrarán el 19 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja - (foto 2)
    Más de 600 miembros celebrarán el 19 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja - (foto 3)

    El próximo sábado 19 de mayo la localidad de Ontinyent acogerá la celebración provincial del Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. Se trata de una cita a la que está previsto asistan más de 600 voluntarios y voluntarias de la Organización Humanitaria procedentes de puntos de toda la provincia de Valencia. Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Valencia, Rafael Gandía, acompañados por el presidente de Cruz Roja Española en Ontinyent, José Penadés, y la concejal de Política Social y Servicios Sociales de Ontinyent, Sayo Gandía.

    "Queremos que la población de Ontinyent se acerque el 19 de mayo por la mañana a conocer nuestros proyectos y animarles a participar con nosotros a través del voluntariado, y actividades de Cruz Roja", ha declarado Rafael Gandía. En este sentido, la celebración se ha planteado como una jornada de puertas abiertas que tendrá como punto neurálgico la Plaza Mestre Ferrero. Cruz Roja Española desplegará de 10:00 a 14:30 horas varias exposiciones, animación, talleres prácticos, actividades como gymkana para niños, niñas y jóvenes organizadas por Cruz Roja Juventud.

    Jorge Rodríguez, tenía palabras de agradecimiento para Cruz Roja "por haber involucrado en este acto a toda la ciudad", y destacaba que "como alcalde y también como persona que ha sido voluntario de Cruz Roja, es un motivo de orgullo que se haya elegido a Ontinyent para esta jornada, porque da la oportunidad a la ciudad de hacer justicia y transmitir a los voluntarios y voluntarias que se les reconoce su trabajo y su importancia. Porque salga o no ante las cámaras, allí donde hay un desastre o una necesidad humana, estos chalecos que vemos aquí siempre están presentes", manifestaba.

    Con el lema "L'ajuda on cal, prop de tu" Cruz Roja Española quiere acercar sus recursos, organizados en 28 asambleas locales y comarcales en la provincia de Valencia, a las personas que lo necesitan. En este sentido, la celebración del Día Mundial 2018 pretende abrir paso a los retos que la Institución humanitaria tiene en Ontinyent. El presidente de Cruz Roja Española en Ontinyent, José Penadés, ha señalado que la organización ha puesto en marcha nuevos proyectos, como el de personas mayores, pero precisa del apoyo de más personas voluntarias para dar respuesta a más personas y a colectivos vulnerables.

    Una celebración universal en Ontinyent

    El Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja se celebra en torno al 8 de mayo coincidiendo con el aniversario del nacimiento del fundador del Movimiento, Henry Dunant. Es una oportunidad para difundir los Principios Fundamentales y Valores que la inspiran, pero fundamentalmente centrados en el Voluntariado, pilar fundamental de la organización. Por ello, una vez concluidas las actividades centradas en la labor de la organización, está prevista una jornada de convivencia de los más de 600 participantes en el encuentro, que les permitirá además conocer de cerca los enclaves más emblemáticos de Ontinyent.

    El programa contempla talleres de Cruz Roja, actuaciones y actividades de ocio para toda la población de 10:30 a 14:30 horas en la Plaza Mestre Ferro. Se realizarán actividades de animación, reciclaje, juegos de ayuda humanitaria, montaje de recursos, técnicas de primeros auxilios, competencias para acceder al mercado laboral, junto con un simulacro ante emergencias a las 12:30 horas. La mañana concluirá con un acto de reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja y de distinciones "Tú haces Cruz Roja 2018" a proyectos singulares de la organización en toda la provincia.

    ocultar
    Más de 600 miembros celebrarán el 19 de mayo el Día Mundial de la Cruz Roja
    Subir