12 de noviembre de 2019 12/11/19

La UV invertirá más de 1’5 millones en nuevas infraestructuras en el Campus de Ontinyent

La UV invertirá más de 1’5 millones en nuevas infraestructuras en el Campus de Ontinyent  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La UV invertirá más de 1’5 millones en nuevas infraestructuras en el Campus de Ontinyent  - (foto 2)
    La UV invertirá más de 1’5 millones en nuevas infraestructuras en el Campus de Ontinyent  - (foto 3)

    La Universidad de València (UV) habrá invertido más de 1'5 millones de euros en nuevas infraestructuras antes del inicio del próximo curso académico. Así lo ha confirmado hoy el Vicerrector de Infraestructuras de la UV, Juan Luis Gandía Cabedo, al alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, en el transcurso de la visita que los dos realizaban a las obras de los 3 laboratorios de la planta inferior del edificio nuevo del Campus ontinyentí.

    En concreto, a los 623.000 euros que costarán la obra civil de estos 3 laboratorios para Enfermería y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la planta inferior de 915 m2 que restaba vacía en el edificio, se añadirán alrededor de otros 200.000 euros para equipamientos de la misma y hasta 900.000 para las obras de reforma de las fachadas del antiguo edificio Lluis Vives. Además, se creará en la planta baja una sala de simulación-experimentación para Enfermería que reproducirá una habitación de hospital.

    En la visita, a la cual también acudían los regidores Jaime Peris (Territorio) y Óscar Borrell (Educación), además del arquitecto y técnicos de la empresa que ejecuta las obras, Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento para la UV "por su constante apuesta por Ontinyent y su Campus, una apuesta que ha quedado patente en aspectos tan importantes como los 3 millones de euros destinados a construir el nuevo edificio, la ampliación de titulaciones, el convenio con la Diputación y el Ayuntamiento que está haciendo posible crear la nueva planta de laboratorios y ahora las nuevas inversiones al antiguo edificio y el aula de simulación para Enfermería", destacaba.

    El Vicerrector de Infraestructuras explicaba respecto a las obras de la planta de laboratorios que incluye aulas de grandes dimensiones, servicios y duchas que "si todo va cómo está previsto estará concluida a mediados de octubre", para iniciarse la actividad docente en cuánto estén equipadas y se cuente con los correspondientes permisos. De la reforma de las fachadas del antiguo edificio Lluis Vives, pendientes de adjudicación con un presupuesto de licitación de 906.000 euros, anunciaba que la próxima semana finaliza la apertura de ofertas y después del periodo administrativo habitual, se iniciará la ejecución de las obras antes de acabar el año. Estas durarán alrededor de 6 meses, por lo que antes de acabar el curso las fachadas estarán rehabilitadas.

    Finalmente, respecto de la nueva aula de simulación y experimentación de Enfermería, avanzaba que esta obra se encuentra en fase de estudio y en breve saldrá a licitación por un importe todavía por determinar, pero que "será relevante por sus características, y supondrá un importante refuerzo para la formación del alumnado de Enfermería", señalaba.

    ocultar
    La UV invertirá más de 1’5 millones en nuevas infraestructuras en el Campus de Ontinyent
    Subir