20 de noviembre de 2019 20/11/19

Los comercios In de Ontinyent repartirán 10.000 euros en premios con una gran tómbola

Los comercios In de Ontinyent repartirán 10.000 euros en premios con una gran tómbola  - (foto 1)

    Los comercios IN de Ontinyent repartirán 10.000 euros en premios con una gran tómbola en “Aires de Tardor”, la nueva campaña impulsada por la asociación comercial que servirá también para presentar a la nueva mascota de la entidad. La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ontinyent, los fondos FEDER de la UE, el Ministerio de Economía y Competitividad, la Conselleria d'Economia Sostenible, Cámara Valencia y Coeval, se desarrollará del 3 al 29 de octubre, y ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa. En la misma, la secretaria de Comerç In, Mª José Alhambra, explicaba que “Aires de Tardor” englobará dos acciones concretas: La primera será una gran Tómbola, que tendrá lugar en la tarde del último sábado del mes en la plaza de la Concepción a las 19.00h, en la que se sortearán gran variedad de premios aportados por varios comercios y servicios In y por la propia asociación, totalIzando más de 200 premios valorados en más de 10.000 euros.

    Alhambra explicaba que “El resultado que buscamos con esta actividad es potenciar el comercio local, ya que por cada compra que realicen los clientes recibirán una papeleta numerada con la que podrán participar en la Tómbola. Por lo tanto, cuantas más compras realicen más posibilidades tendrán de ganar”. Además ha explicado que el funcionamiento se realizará como cualquier tómbola clásica.

    A continuación, el presidente, Juan José Chafer, ha anunciado la segunda acción concreta que se realizará de manera conjunta: Cuckin la mascota del comercio de Ontinyent. En palabras de Cháfer, que además ha sido su creador, “Después de investigar y buscar para poder crear un personaje, la figura elegida está basada en un ciempiés. Con ella queremos simbolizar que todos los comercios juntos somos más grandes, que nos necesitamos unos a los otros como las diferentes bolas que lleva en la cola y que van juntas de la mano, porque separadas no podría vivir. Respecto al nombre, decidimos que sería Cuckin que viene de Centro Urbano Comercial + In, que es nuestro nombre y el centro de Ontinyent; y por su carácter simpático y fácil de recordar.”

    El objetivo principal de su creación es la interacción que Cuckin realizará con el público (se hará fotos, jugará con los niños y repartirá regalos) persiguiendo que los clientes entren en las tiendas. Saldrá en los calles los sábado 8, 15 y 22 de octubre ofreciendo regalos directos y descuentos especiales para los comercios y servicios In.

    Isidro Martínez, Vicepresidente de Comerç In, explicaba que además habrá otra campaña, “La nostra literatura” coincidiendo con la celebración del 9 de Octubre, día de la Comunidad. En esta ocasión, “Ontinyent llenará los escaparates de 64 establecimientos comerciales y de servicios con títulos de libros de escritores y escritoras valencianas, mayoritariamente de Ontinyent y la Vall d’Albaida. Con lo que conseguiremos que los clientes se fijen en los escaparates a la vez que potenciamos y apostamos por nuestra literatura, dando vigencia a nuestras raíces culturales.” En esta acción, solo tendrán que rellenar el folleto con el nombre de los autores de 15 libros junto a cada establecimiento i podrán ganar una Tablet, tres premios de 30€ y un premio de 50€.

    El concejal de Promoció Económica del Ayuntamiento, Pablo Úbeda, mostraba la predisposición de cooperar en iniciativas de este tipo, para mejorar y reactivar la situación económica de la ciudad. Úbeda mostraba su apoyo a Comerç In, matizando “ su voluntad de colaborar en este tipo de iniciativas con todos los organismos y tejido asociativo implicado en la continua innovación de la ciudad. Ya que todos los sectores económicos tienen el objetivo común de conseguir que Ontinyent sea una ciudad de referencia en ámbito comarcal y autonómico. Y este objetivo solo es posible conseguirlo con la colaboración conjunta del ámbito público-privado”.

    Desde Cámara de Valencia, Victoria Guillen destacaba que “esta campaña es fruto de la suma de voluntades de los diferentes organismos preocupados por hacer de nuestras áreas comerciales verdaderos centros vivos, potenciando la actividad económica urbana e involucrando a la ciudadanía en los proyectos de promoción económica local”.

    Por último, Mª José Alhambra agradecía su apoyo a todas las instituciones participantes recordando que la transversalidad es clave para el éxito de estas y de futuras campañas. “ A la Dirección General de Comercio, a Cámara Valencia por la confianza depositada en nuestro proyecto una vez más, al Ajuntament d’Ontinyent por encabezar junto a Coeval y Comerç In la promoción económica; y a todos en general por hacer una vez más que proyectos como este salgan adelante.” Además destacaba la importancia de ser una de las ciudades contempladas en estas líneas de Dinamización de Centros Urbanos, e invitaba a todos los presentes a seguir profundizando en esta dirección por el bien del sector.

    ocultar
    Los comercios In de Ontinyent repartirán 10.000 euros en premios con una gran tómbola
    Subir