20 de octubre de 2020 20/10/20

El clúster sanitario Textil Ontinyent se felicita de los 4 millones que la Generalitat destinará a las empresas reconvertidas en la lucha contra la COVID-19

El clúster sanitario Textil Ontinyent se felicita de los 4 millones que la Generalitat destinará a las empresas reconvertidas en la lucha contra la COVID-19 - (foto 1)
  • El presidente Ximo Puig anunciaba una línea de ayudas para las empresas que han seguido la iniciativa de Ontinyent y se han convertido en esenciales para luchar contra la pandemia

MÁS FOTOS
El clúster sanitario Textil Ontinyent se felicita de los 4 millones que la Generalitat destinará a las empresas reconvertidas en la lucha contra la COVID-19 - (foto 2)

El Clúster Textil Sanitario de Ontinyent ha recibido con los brazos abiertos la línea de 4 millones de euros de subvenciones anunciada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para aquellas empresas valencianas que se han readaptado y reestructurado para alcanzar con productos sanitarios la lucha contra la COVID-19.

Desde el clúster de Ontinyent, que alcanza ya 46 empresas locales, se han felicitado de la decisión de la Generalitat que fortalecerá la idea pionera impulsada por el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez y la patronal Ateval, que tiene por objetivo ayudar, impulsar y coordinar la tarea de abastecimiento de productos sanitarios desde el tejido empresarial más próximo.

Con esta ayuda, la Generalitat sigue el camino comenzado por el Ayuntamiento de Ontinyent, que ha hecho una aportación al clúster mediante un convenio de 300.000 euros firmado con el empresarial Ateval el pasado 7 de julio. Actualmente, el clúster sanitario Textil Ontinyent -que engloba medio centenar de empresas- tiene capacidad para confeccionar 15 millones de mascarillas y 400.000 batas en el mes. "Estamos muy satisfechos que una iniciativa de apoyo a la industria surgida desde el ámbito local acabo sirviendo para impulsar un proyecto autonómico", ha señalado Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent. De hecho, según Rodríguez, "nosotros cuando impulsamos nuestro clúster local lo hicimos con una vocación integradora y como punto de partida para un clúster de alcance autonómico", y ha añadido que "el clúster de Ontinyent está a la disposición de la Generalitat para cooperar en todo aquello que ayudo a nuestra industria tradicional", ha declarado Jorge Rodríguez.

El convenio del Ayuntamiento de Ontinyent y Ateval desarrollará cuatro grandes líneas de trabajo como son la creación de una oficina técnica que asesoro a las empresas de Ontinyent en la reconversión; la organización de un viaje a la Feria Médica de Dusseldorf; el apoyo de consultoría para la implantación de la norma de calidad ISO 13485 y el marcado CE; y la realización de jornadas de carácter técnico y comercial.

En cuanto a las ayudas de la Generalitat estas cubrirán el 75% de los costes subvencionables con un máximo de 400.000 y un mínimo de 100.000 euros. Además las inversiones subvencionadas se tendrán que mantener inalterables durante un mínimo de 5 años.

Subir