2 de marzo de 2021 2/3/21

Aitana Sánchez-Gijón lleva a Ontinyent su espectáculo de teatro y danza “Juana”

Aitana Sánchez-Gijón lleva a Ontinyent su espectáculo de teatro y danza “Juana” - (foto 1)
  • La conocida actriz y la compañía Losdedade repasan las vidas de mujeres de la historia con este nombre que se han convertido en referentes

La actriz Aitana Sánchez-Gijón y la compañía Losdedae llevarán este domingo en Ontinyent su espectáculo de teatro y danza “Juana". Se trata de una representación que cerrará la programación cultural de otoño puesto en marcha por la concejalía de Cultura, y que tendrá lugar a partir de las 19:00 horas al Teatro Echegaray, aplicándose todas las medidas anticovid en vigor.

El regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba que “se trata de una cita cultural de primer nivel, con un equipo técnico y artístico que viene actuando en los principales teatros de España, y un espectáculo que reivindica el papel de las mujeres a la historia, a la línea de la apuesta transversal por la igualdad que venimos haciendo desde el Gobierno de Ontinyent”, manifestaba.

“Juana”, repasa las vidas de mujeres de la historia con este nombre que se han convertido en referentes, especialmente en cuanto a sus maneras de vivir más allá del que se los tenía predestinado por su género y época. Sobre este eje central se construye un proyecto en el cual la mujer, su mirada, su percepción y su lucha por la conquista de los espacios de poder son sus argumentos.

Así, con la interpretación de Aitana Sánchez-Gijón, y textos de Juan Carlos Rubio i Marina Seresesky, el auditorio viajará a través de las vidas de mujeres como La Papisa Juana, “Juana la loca”, Sor Juana Inés de la Cruz o Juana de Arco, en una representación que mezcla el teatro con la danza, con coreografías de Chevi Muraday, Premio Nacional de Danza 2006. El aforo será limitado pero todavía quedan entradas a la venta, al precio de 20 euros en anticipada en la web www.caixaontinyent.es, y entrada general en taquilla a 25 euros hasta una hora antes del espectáculo.

Subir