Éxito de participación en la edición 2025 de “Mon Anem a Agost”, marcada por un emotivo homenaje a Maruja “la Barsa”
El municipio de Onil celebró el jueves 31 de julio una nueva edición de la entrañable festividad “Mon Anem a Agost”, organizada por el Ayuntamiento de Onil y la Concejalía de Fiestas, con un gran éxito de participación y ambiente festivo.
Este año, el evento ha tenido un carácter muy especial, con un emotivo homenaje a la vecina colivenca Maruja Beneito Juan, conocida por todos como “Maruja la Barsa”, una de las impulsoras de esta tradición y figura muy querida por su implicación con el pueblo y su gente. En presencia de su familia, se descubrió una placa conmemorativa en su honor, como símbolo del cariño y el reconocimiento de todo el municipio.
Durante la jornada, los niños y niñas participaron con entusiasmo en el simbólico recorrido hacia Agost. Aunque no llegaron físicamente a su destino, al final del trayecto fueron recompensados en la Plaça Major con una divertida sesión de juegos tradicionales, además de sandía fresca y chucherías para todos los participantes.
Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer especialmente a la Colla Rudimentària i Pandorga d’Onil por su acompañamiento musical, a la Asociación de Amas de Casa por su colaboración constante, así como a La Farley y la Heladería Chambit por su implicación y apoyo.
Con actos como este, Onil continúa fortaleciendo sus tradiciones, fomentando la convivencia intergeneracional y manteniendo vivas las raíces culturales del municipio.