23 de julio de 2019 23/7/19

Ximo Huguet aumentará las inversiones del Plan de Mejora de Barrios

Ximo Huguet aumentará las inversiones del Plan de Mejora de Barrios - (foto 1)

Ximo Huguet, el candidato a revalidar la alcaldía de Onda por el PSPV-PSOE, ha anunciado que aumentará las inversiones del Plan de Mejora de Barrios con el fin de seguir mejorando el día a día de los ondenses con actuaciones útiles que atiendan las necesidades reales de las distintas zonas de la ciudad. En este sentido, el programa de gobierno socialista contempla la reforma integral de la Plaza España, así como actuaciones en las calles Paterna y Río Mijares, entre otras.

“Hemos obtenido resultados muy positivos con el Plan de Mejora de Barrios impulsado en esta legislatura, por lo que vamos a seguir volcados en atender todas esas peticiones vecinales que, lejos de los macroproyectos sin sentido, suponen un gran impacto en la vida cotidiana de las personas. La adecuación de una acera, la creación de un parque infantil o las mejoras de accesibilidad son importantes para la ciudadanía y vamos a seguir apostando por ellas”, ha manifestado Huguet.

Este Plan de Mejora de Barrios se extiende a las distintas áreas de la ciudad e integra todas aquellas cuestiones planteadas por los vecinos y vecinas en las reuniones mantenidas a lo largo de estos 4 años. Asimismo, prevé una actuación global en el parque de la Panderola, un nuevo acceso peatonal y rodado que enlace Capamantos con la calle Nuestra Señora de Montserrat en el Tossalet y la reurbanización de la calle San Pedro.

“En estos 4 años hemos conseguido dar respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas, y avanzar hacia  una ciudad más amable, accesible y segura. Queremos seguir construyendo el mejor futuro para Onda escuchando y aportando soluciones reales a las peticiones de la ciudadanía”, ha añadido el alcaldable.  

En la presente legislatura el Plan de Mejora de Barrios ha hecho posible intervenciones como la peatonalización del camí Castelló, la pavimentación de la calle Moncofa y la mejora de la plaza 8 de Marzo, el acondicionamiento de las calles Almería y Albacete o la reparación de filtraciones en Pintor Oliet, entre otras muchas actuaciones de renovación en los parques infantiles.