22 de febrero de 2020 22/2/20

El PP solicita al cuatripartito recuperar el plan estratégico para impulsar el turismo de Onda

El PP solicita al cuatripartito recuperar el plan estratégico para impulsar el turismo de Onda     - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito que recupere el plan estratégico de turismo para seguir generando oportunidades económicas para la ciudad y seguir beneficiando al sector servicios.

    Tal y como ha lamentado el edil del PP en la ciudad, Ramón Sebastián, “a diferencia de la pasada legislatura, cuando habían un plan diseñado a corto, medio y largo plazo, ahora el PSOE y sus socios siguen en una siesta continua que no permite al municipio avanzar”.

    El edil recuerda que en los últimos cuatro años, la ciudad de Onda se situó en la vanguardia de la promoción turística lo que permitió convertir a la localidad en un referente de turismo de interior. “En cambio, ahora, sólo se dan bandazos: se dejan escapar ayudas públicas para restaurar el patrimonio,  se eliminan programas que funcionaban y en lugar de apostar por la promoción de Onda, simplemente no se hace nada”.

    El PP impulsó el plan estratégico enfocado en varios sectores: el turismo familiar y deportivo, la apuesta cultural con las actuaciones culturales o sus museos, así como la promoción de las tradiciones, el patrimonio histórico como el castillo o el casco histórico o el patrimonio forestal.

    El concejal del PP en Onda, Ramón Sebastián, explica que “sin gastos elevados y aprovechando la influencia de las redes sociales, por ejemplo, logramos que la marca Onda fuera creciendo y que cada vez más personas conocieran nuestros recursos”.

    Quizá el mayor ejemplo se encuentre en el castillo de Onda, principal reclamo turístico, que pasó de las 7.000 visitas en 2010 a las más de 50.000 del último año. Sin embargo, desde que gobierna el cuatripartito “se han interrumpido la mayoría de las acciones que había de promoción específicas de la ciudad”. Toda la labor que el anterior equipo de gobierno llevó a cabo permitió que, por ejemplo, se generar en las anteriores fiestas de la Fira d'Onda un impacto económico de más de tres millones de euros, según un estudio de la Cámara de Comercio.

    A ello se le añadía la promoción del sector gastronómico de Onda con los descuentos especiales para los visitantes y que les permitía canjear en los restaurantes de la localidad tras realizar una visita guiada gratuita.

    Sebastián señala que “ahora mismo, aprovechando las fiestas de Pascua y los grandes recursos que posee la ciudad se deberían haber llevado a cabo acciones de promoción que no se han realizado”. 

    Subir