27 de noviembre de 2020 27/11/20

El segundo CEAM, un centro de oficios y uno de formación municipal copan el Plan Camps

    La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Onda ha aprobado hoy la solicitud de financiación de las obras que se incluirán dentro del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios de la Comunitat Valenciana (PEAIPM), más conocido como Plan Camps, según ha anunciado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    Tres proyectos formarán parte de este plan: la creación de un segundo centro especial de atención a mayores (CEAM) y un centro de día, con un presupuesto de 3.267.577 euros, la remodelación del antiguo colegio Monteblanco para centro de oficios, que contará con una inversión de 350.000 euros, y la adecuación del antiguo conservatorio como centro de formación municipal, con un presupuesto de 1.525.820 euros.

    “El Ayuntamiento ya ha enviado todo la información necesaria, y ahora será la Generalitat la que diga cuándo y cómo se van a hacer”, ha señalado el teniente de alcalde de Urbanismo.

    En lo que se refiere a la residencia de la Tercera Edad, Salvador ha asegurado que “este proyecto se desestimó, ya que se hubiera llevado todo el presupuesto”. Además, ha indicado que “no entendemos las declaraciones del Partido Popular de Onda en las que afirmaban que se había roto el consenso, ya que en la última reunión de la Junta de portavoces se quedó en esto”.

    Ladera sur
    La Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy en su reunión la adjudicación provisional de la primera fase de la obra de Consolidación de la Ladera Sur del Castillo de Onda a la empresa Pavasal, con un presupuesto de 2.603.000 euros, financiada por el Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). A las obras de adecuación de la “Casa dels Mestres” en local de Asociaciones y de la creación de un aparcamiento en el solar del antiguo cine Paraíso, ya iniciadas, se les une ahora la consolidación de la ladera sur, que dará comienzo una vez finalicen los trámites. “Estas tres actuaciones, incluidas en el proyecto FEDER, repercutirán de forma positiva en el desarrollo del Centro Histórico”, ha indicado Salvador

    Subir