28 de febrero de 2020 28/2/20

Salva Aguilella publica en su blog su nómina como alcalde "en otra acción de transparencia"

Salva Aguilella publica en su blog su nómina como alcalde "en otra acción de transparencia" - (foto 1)
  • Invita a los anteriores alcaldes del municipio a que hagan lo propio

MÁS FOTOS
Salva Aguilella publica en su blog su nómina como alcalde "en otra acción de transparencia" - (foto 2)

El alcalde de Onda, Salva Aguilella, en otra acción de transparencia en la acción de gobierno municipal, ha colgado hoy su nómina en su blog, www.salvaaguiella.es

Los populares se presentaron a las pasadas elecciones con una promesa electoral clara y firme. El alcalde, si ganaba el PP los comicios del 22 de mayo, cobraría 12.000 euros menos al año que su antecesor, el socialista Juan Miguel Salvador, y 16.000 euros menos al año que el anterior, el también socialista Enrique Navarro.

Salva Aguilella ha pedido al ayuntamiento la que será su nómina del mes de enero y la ha colgado ya en su blog. El alcalde ha esperado a enero porque éste es un mes en el que tanto Enrique Navarro, Juan Miguel Salvador y Salva Aguilella han sido alcaldes y, por lo tanto, se pueden comparar las cantidades que ha percibido o percibirá cada uno en un mismo mes por desempeñar el mismo trabajo.

“Cuando se va con la verdad por delante no hay porqué esconderse. Si las acusaciones del PSOE de que cobro más que los alcaldes socialistas fuesen ciertas, ni Juan Miguel Salvador ni Enrique Navarro tendrían por qué tener problemas en hacer públicas sus nóminas. Si los tres publicamos la del mes de enero, la comparación será bien sencilla porque será el sueldo percibido en un mismo mes por desempeñar el mismo trabajo. Invito a Juan Miguel Salvador a que cuelgue en las redes sociales la de enero del 2011, cuando era alcalde, y a Enrique Navarro la de enero de 2010. La mía ya está, porque yo voy con la verdad por delante. Si alguno de los dos no la guarda, pueden pedirla al ayuntamiento, que tiene las de todos sus trabajadores”, ha explicado hoy el actual alcalde de Onda, Salva Aguilella.

Aguilella cobra 2.500 euros netos al mes.
La nómina del mes de enero de 2012 publicada por Salva Aguilella muestra que su sueldo neto al mes es de 2.582 euros, lo que refleja la rebaja en el sueldo que el PP aprobó en el pleno extraordinario realizado sólo dos días después de la toma de posesión del nuevo equipo de gobierno.

Esos 2.500 euros de sueldo, tal y como prometió en campaña electoral el Partido Popular, son inferiores a los 3.001 euros que Juan Miguel Salvador cobraba neto como alcalde y a los 4.770 que percibía Enrique Navarro y que se podrán comprobar si ellos también hacen públicas sus nóminas, tal y como hoy les ha invitado en su blog Salva Aguilella.

12.012 euros brutos menos al año que Juan Miguel Salvador.
El coste total en bruto del alcalde se aprecia en su nómina en el apartado titulado Íntegro, que es por lo que se declara a Hacienda: 3.578 euros brutos al mes por 14 pagas, es decir 50.092 euros al año que declarará Salva Aguilella en la declaración de la renta.

Esos 50.092 euros al año son, exactamente, 12.012 euros menos que los 62.104 euros que costaba Juan Miguel Salvador y que salen de multiplicar por 14 pagas los 4.436 euros brutos que cada mes le costaba al ayuntamiento el sueldo del anterior alcalde. Y la diferencia es de hasta 16.688 euros menos que cuando Enrique Navarro era alcalde.

El nuevo equipo de gobierno se presentó a las pasadas elecciones con la promesa electoral de reducir el sueldo del alcalde en 12.000 euros al año en relación a Juan Miguel y de 16.000 en relación a Enrique Navarro.

 

Subir