elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salva Aguilella impedirá que ningún político del ayuntamiento pueda cobrar dos sueldos como político

Salva Aguilella impedirá que ningún político del ayuntamiento pueda cobrar dos sueldos como político - (foto 1)

    "Ningún político del ayuntamiento de Onda podrá acumular dos o más sueldos por ocupar distintos cargos en las administraciones públicas, si el Partido Popular gana las próximas elecciones municipales en la ciudad".

    Los populares ya se habían impuesto esta norma esta legislatura, pero ahora la llevarán en su programa electoral para que ni el alcalde ni ningún concejal de ningún partido político pueda acumular dos retribuciones por tener representación política en dos administraciones diferentes.

    “Los políticos deberíamos dar ejemplo y demostrar que estamos en política para servir, no para servirnos. No puede ser que el comportamiento de unos en nuestro ayuntamiento ensucie la imagen de regeneración democrática por la que hemos trabajado otros durante estos últimos cuatro años”, ha explicado el primer edil de Onda y alcadable a las próximas elecciones municipales.

    Con su propuesta electoral, el PP evitará situaciones como las que se han producido en las últimas legislaturas en las filas del PSPV-PSOE en Onda. Y es que Juan Miguel Salvador ha acumulado las retribuciones de diputado al de alcalde, primero, y al de concejal, después. Y Enrique Navarro hizo lo propio mientras fue el alcalde de Onda.

    Un político, un único sueldo

    Si los populares ganan las próximas elecciones, los políticos del ayuntamiento que tengan dos cargos públicos, sólo podrán cobrar de uno, así es que deberán de renunciar a todas las retribuciones de uno de los dos cargos

    “Con nuestra propuesta, no impedimos que ningún político del ayuntamiento pueda tener representación en otras administraciones y defienda en más de un sitio los intereses de Onda. Simplemente, si ocurre, deberá elegir entre las dos retribuciones, no pudiéndolas acumular”, ha explicado Salva Aguilella.

    Limitará su mandato a un máximo de ocho años

    Aguilella, que la semana pasada ya anunció que limitará su mandato a un máximo de una legislatura más, ya se rebajó el sueldo, en su primera decisión como alcalde, en 12.000 euros al año respecto de su antecesor, Juan Miguel Salvador, y en 16.000 respecto de Enrique Navarro.

    Además, el actual primer edil del municipio ha renunciado durante su mandato a cobrar dietas, un concepto por el que Juan Miguel Salvador y Enrique Navarro se repartieron en la anterior legislatura 10.000 euros sólo en este concepto.

    Subir