elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama promocionar las ayudas a la cogeneración que “oculta” el cuatripartito de Onda

El PP reclama promocionar las ayudas a la cogeneración que “oculta” el cuatripartito de Onda - (foto 1)

    El Partido Popular de la ciudad de Onda ha lamentado que el cuatripartito haya decidido ocultar las ayudas que el equipo de gobierno popular puso en marcha en la legislatura pasada y que beneficiaban a la industria cerámica que usaba la cogeneración.

    El PP premió a la industria que apostaba por medidas a favor del medio ambiente y se bonificaban impuestos municipales a las empresas que usaban la cogeneración. Y es que la cogeneración es un sistema de eficiencia energética que utiliza el 30% del gas natural que consumen las industrias del sector azulejero. En Onda se bonifica el 50% del IAE que es lo máximo permitido por Ley y, si bien el cuatripartito no ha eliminado la ordenanza “pero ha decidido ocultarla y no hacer promoción de estos beneficios fiscales”, ha advertido el concejal del PP, Ramón Sebastián.

    De hecho, el regidor ha señalado que “al contrario, han decido avalar la subida de impuestos impulsada por PSOE y Compromís al sector cerámico con la nueva tasa”.

    Tanto es así que el alcalde y el cuatripartito han apoyado públicamente y en el pleno la decisión de la Generalitat de Puig y Oltra de crear una nueva tasa para el sector cerámico “pese a que todos sabemos que aumentar los gastos fijos de las empresas implican menos recursos para crear empleo”, señala Sebastián.

    El concejal explica que “el modelo es muy claro: ellos gastan más de lo que se ingresa y suben impuestos, como ha hecho siempre la izquierda, y nosotros creamos empleo y bajamos los impuestos”.

    Subir