4 de marzo de 2021 4/3/21

El PP reclama al cuatripartito que “no oculte las ayudas para charangas y orquestas”

El PP reclama al cuatripartito que “no oculte las ayudas para charangas y orquestas”     - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy al Ayuntamiento que "promocione y publicite las ayudas que existen para las orquestas y las charangas de la Fira d'Onda y que puso en marcha el PP en la pasada legislatura".

    Tal y como ha explicado la edil del PP, María Prades, "la legislatura pasada se pusieron en marcha estas subvenciones que, además, priorizaban a los músicos de Onda y que fueron todo un éxito". "En cambio, el cuatripartito no publicita estas ayudas de ninguna forma, además de recortarlas. El PP ha pedido que se publique en la web municipal estas ayudas de tal manera que las peñas la conozcan y puedan optar a ellas".

    De momento, tal y como reflexiona la regidora del PP, "lo único que han hecho con las fiestas ha sido politizarlas incluyendo a políticos dentro de la Junta de Festes (el PP ha renunciado a estar al estar en contra de la politización) y recortar estas ayudas".

    "Los populares impulsaron dos líneas de ayudas. Por un lado las que se destinan a la contratación de orquestas con un tope de 600 euros y 750 si la orquesta es de Onda y 150 euros en las actuaciones de Djs, y, en segundo lugar, cien euros para la contratación de charangas que se eleva a 150 euros si estas eran de Onda. Para solicitar ambas ayudas, las peñas podían hacerlo desde el mes de julio. Sin embargo, ahora han eliminado la prioridad de ayudar a empresas y músicos de Onda".

    Tal y como señala la edil "la falta de acción del cuatripartito hace que cada vez sea más complicado conocer las subvenciones a las que tienen derecho los ondenses".

    Subir