1 de octubre de 2020 1/10/20

El PP reclama al cuatripartito que defienda a los ondenses y cobre a Reciplasa por la venta de un solar

El PP reclama al cuatripartito que defienda a los ondenses y cobre a Reciplasa por la venta de un solar  - (foto 1)

    El Partido Popular de Onda ha reclamado al alcalde y sus socios de la coalición cuatripartita que defiendan los intereses generales de los ondenses y que “cobren a la empresa Reciplasa por la venta de un solar que está colmatado de residuos”.

    La portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, ha explicado que el Ayuntamiento de Onda mantenía un contrato de alquiler por unos terrenos municipales que se ubican al lado de la planta de tratamientos. Un contrato que se firmó en la época del PSOE y que ya se ha terminado. Sin embargo, estos terrenos están completamente inutilizados ya que Reciplasa los ha usado para acumular residuos por lo que el PP en el municipio negoció que, tras acabar el contrato de alquiler y visto que no tenían ninguna utilidad, la empresa mixta debía comprarlos a cambio de su valor, que supone 400.000 euros.

    En concreto se trata de dos parcelas que el PSOE alquiló en 2009 y en cuyo contrato se estipuló que sólo se podían alquilar durante cinco años. Transcurrido este tiempo, el PP acordó con Reciplasa que fuera la empresa mixta quien comprara estos solares pero “el PSOE y sus socios han decidido dar marcha atrás y dejar perder la oportunidad de defender los intereses de los ondenses”.

    Ballester considera que “rectificar es de sabios y el cuatripartito deberían recapacitar y no dejar escapar 400.000 euros a los vecinos de Onda”. Por eso, “ante la ingobernabilidad y el caos que hay ahora mismo con el Ayuntamiento por su incapacidad de gestionar, esta es una de las propuestas del PP para avalar los presupuestos”.

    La edil, además, recuerda que fue el PP desde el Gobierno local “quien aceleró y tramitó todas las licencias para dar salida a los solares que suponen 40.000 metros cuadrados, el PSOE ha decidido paralizar los trámites, excluir estos ingresos para el presupuesto y perjudicar a todos los ciudadanos”.

    El PP, en contra del nuevo vertedero

    El PP ha exigido que el Ayuntamiento de Onda se oponga a la apertura de un nuevo vertedero en la ciudad de Onda. Tal y como ha acordado el alcalde con Reciplasa todos los residuos de la provincia vendrán a Onda “y los ondenses ya hemos sido los suficientemente solidarios en este sentido”. La edil lamenta que “cada vez que gobierne la izquierda en Onda amplíen o abran nuevos vertederos” y que Huguet y sus socios acepten esta decisión por intereses de sus partidos políticos en la provincia.

    Subir