elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE de Onda acusa a la alcaldesa de ser “incapaz” de poner en marcha el pabellón

El PSPV-PSOE de Onda acusa a la alcaldesa de ser “incapaz” de poner en marcha el pabellón
  • Chalmeta lamenta que Ballester “actúe por intereses partidistas y no atienda las necesidades de los clubes deportivos”

El grupo municipal socialista de Onda acusa a la alcaldesa del Partido Popular, Carmina Ballester de haber sido “incapaz” de poner en funcionamiento la nueva instalación deportiva “a pesar de que ya está finalizada y la adjudicación del material en marcha”. “Ballester prefiere la foto a la gestión, lo que está perjudicando gravemente a los clubes que siguen sin fecha para poder utilizarlo”, ha señalado el concejal Francisco Chalmeta.

Entre otras cuestiones, y según han podido conocer el PSPV-PSOE de Onda, “esta mala gestión de la actual alcaldesa hace que el nuevo pabellón deportivo siga contar con el alta de la luz, un trámite para el que han tenido más de siete meses”, afirma Chalmeta.

Cabe señalar que este nuevo pabellón fue un proyecto impulsado por el grupo municipal socialista en la pasada legislatura y servirá para descongestionar el resto de instalaciones. “Era una demanda del club de gimnasia de la localidad y de otras asociaciones deportivas por lo que nos pusimos a trabajar para que en el mes de septiembre estuviese en funcionamiento. Además, el proyecto se ha consensuado tanto con el Consell de l'Esport, como con el Club de Gimnasia y otros deportistas que practican actividades relacionadas con la salud, por lo que no entendemos cómo la alcaldesa no lo activa de inmediato”, apunta Chalmeta quien acusa a Ballester de estar actuando “por intereses partidistas y no por los intereses de los vecinos y las vecinas de la localidad”.

El edificio tiene una superficie de 2.524 metros cuadrados y cuenta con una única planta para facilitar su total accesibilidad. Está compuesta por la sala del pabellón y el edificio anexo de vestuarios y servicios.

Cuenta con unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio, pero al mismo tiempo poder disfrutar de buenas localidades para el público cuando se celebren competiciones de diversa índole. La fachada del pabellón se ha proyectado con el sistema de fachada ventilada cerámica, con motivos geométricos de diferentes colores. En esta instalación se apuesta por el ahorro energético general del edificio con claraboyas de luz captadoras de iluminación natural y proyectores tipos LED que disminuyen el consumo un 50%. También cuenta con paneles solares y una caldera de biomasa para el tratamiento del agua para los vestuarios.

Subir