elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Onda denuncia la pérdida de una ayuda de tres millones de euros para la construcción y rehabilitación de edificios públicos

  • Asensio Balaya critica que el ejecutivo local del PP continúe dejando escapar subvenciones y lamenta que el municipio “haya pasado de liderar la obtención de fondos europeos a caer en la irrelevancia”

El Grupo Municipal Socialista de Onda instará formalmente a la alcaldesa del PP, Carmina Ballester, a dar explicaciones por “la constante perdida” de subvenciones para el municipio. El regidor Asensio Blaya lamenta que el equipo de gobierno popular haya dejado pasar la convocatoria de subvenciones europeas para la construcción y la rehabilitación de edificios públicos. “Esta semana hemos conocido la resolución ministerial y ocho localidades de Castelló, entre las cuales no se encuentra Onda, se repartirán 10 millones de euros para mejorar sus equipamientos públicos”. Con estos fondos, la Vall d'Uixó edificará una nueva casa consistorial y l'Alcora ejecutará una nueva fase de la recuperación del recinto de la Real Fábrica.

“No nos sorprende”, afirma el edil, que argumenta que “en pocas semanas cerraremos la legislatura en que más oportunidades económicas se han dejado escapar de las últimas décadas”. Blaya denuncia que “la falta de proyecto y de gestión de Ballester y de su ejecutivo han privado Onda de una ayuda de hasta tres millones de euros”. En este contexto, apunta que “no se están haciendo las cosas bien cuando hemos pasado de liderar la obtención de fondos europeos en las comarcas de Castelló a ser absolutamente insignificantes”.

El representante progresista recuerda que desde el equipo de gobierno, el PSPV local consiguió con Silvia Cerdà como responsable de subvenciones cinco millones de euros de Bruselas para la modernización de Onda, 3,5 millones para la rehabilitación del núcleo histórico y 300.000 euros del Ministerio para relanzar turísticamente el castillo. “Desgraciadamente, la obsesión de Carmina Ballester de ser siempre la protagonista de la ‘foto’ tiene consecuencias negativas cuando rechaza que otras administraciones inviertan en Onda para no regalarles protagonismo”.

“Nuestra localidad necesita de un proyecto sólido y coherente que ilusione a la ciudadanía y la haga avanzar. En cuatro años, Carmina Ballester ha intentado ocultar su falta de visión de futuro a golpe de titular, vendiendo sus actuaciones de Onda Bonica”. “Un pueblo como Onda no puede dejar pasar cuatro años sin iniciativas potentes porque pierde competitividad ante los municipios de los alrededores”, señala. Asensio Blaya afirma que “con la gestión de los socialistas Onda ha vivido los mayores avances en infraestructuras y calidad de vida al ser responsables de la construcción de los polígonos industriales que hoy atraen empresas, la ciudad deportiva, los centros sociales y las zonas verdes que hoy conocemos, entre otros”.

El integrante de la lista socialista asegura que con Silvia Cerdà en la Alcaldía “lucharemos los próximos cuatro años para atraer de nuevo todos aquellos fondos perdidos para generar nuevas oportunidades de futuro y de crecimiento para los y las ondenses”. “Onda necesita un ayuntamiento próximo y con ganas de trabajar que le dé prioridad al bienestar ciudadano y donde todos los miembros del equipo de gobierno vayan a una para buscar y conseguir inversiones para nuestro pueblo”, finaliza.

Subir