elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige transparencia a la alcaldesa de Onda y que revele el coste de la limpieza del pavimento cerámico de la avenida País Valencià

El PSPV exige transparencia a la alcaldesa de Onda y que revele el coste de la limpieza del pavimento cerámico de la avenida País Valencià
  • La portavoz socialista, Silvia Cerdà, afirma que Ballester no reconoce el error en la elección del material y que ella mismo “desmonta su relato de ciudad sostenible cuando se vanagloria de que continuará echando agua a diario en la avenida para eliminar

El PSPV de Onda será insistente para que los y las ondenses conozcan el coste económico y la cantidad exacta de litros de agua y productos de limpieza que se derrochan a diario en la avenida País Valencià “después de que se haya demostrado que el azulejo escogido por la alcaldesa Carmina Ballester no era el más idóneo para revestir el vial más transitado de nuestra ciudad”. Desde el Partido Socialista se ha compartido con Ballester el malestar entre la ciudadanía “por el aspecto sucio y dejado” que presenta la avenida tras la ejecución de las obras “del millón de euros”.

En el último pleno ordinario, la portavoz del partido del puño y la rosa, Silvia Cerdà, se encontró con un muro al preguntar directamente a la alcaldesa del PP por los números que acarrea “el tener que echar agua cada día en la avenida en toda su longitud para mantenerla limpia”. Cerdà explica que Ballester no fue capaz de dar respuesta a las preguntas formuladas por los socialistas y que “rápidamente desvió la atención hacia otras cuestiones que poco tienen que ver con el fondo de la cuestión”. Lo que sí que respondió es que “la cerámica requiere de una limpieza específica” y que “gastará el agua que haga falta para que quede impoluta”.

“No nos convencen sus argumentos”, afirma la portavoz, quien critica que “una vez más se demuestra que el Ayuntamiento no es tan transparente como el equipo de gobierno quiere hacernos creer. Igual de importante es conocer la agenda de la alcaldesa como lo que cuestan los servicios públicos a los contribuyentes”. Además, “Ballester desmonta su relato de ciudad sostenible cuando se vanagloria de que continuará echando agua a presión a diario en la avenida para eliminar las manchas de suciedad, sea a la hora que sea”. “La alcaldesa seguirá vendiéndonos una Onda sostenible y ecológica que ahorra agua con sistemas de riego inteligente mientras derrocha limpiando a presión el pavimento de la avenida País Valencià”. Para el PSPV “estamos ante una improvisación más del PP como lo fue en un pasado la remodelación del Pla y del Raval de Sant Josep”.

UN RESULTADO EN EL PUNTO DE MIRA

“Los y las socialistas hemos aplicado la cerámica en muchos lugares de la localidad, como por ejemplo en las calles Moncofa, Joan Fuster o la avenida Serra d’Espadà, sin que precisen de este mantenimiento continuo porque los materiales son los adecuados para exteriores”.

La portavoz socialista señala que “lo que en realidad hay detrás de todo este sobrecoste es una mala gestión en la elección de la cerámica instalada, no sabemos con qué criterio, que por un lado incumple los objetivos de la obra y por otro incrementa los costes de mantenimiento del ayuntamiento de manera irresponsable”. Cerdà lamenta que “la suciedad de la avenida sea la guinda de un proyecto desvirtuado de pies a cabeza por el PP”. “Lo que iba a ser un bulevar comercial con aceras amplias, arbolado y menos carriles de circulación ha acabado siendo la avenida que conocíamos, pero con pavimento nuevo y luces led en el suelo”. La candidata a la Alcaldía por el PSPV reitera que “no se cumplen los objetivos por los que Europa ha subvencionado buena parte de las obras, como la reducción de las emisiones CO₂, el ruido y el tráfico rodado, lo que podría implicar la devolución a la UE de una importante cantidad de dinero y el descrédito del pueblo de Onda ante la Comisión Europea”.

Subir