elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE avala que el equipo de gobierno invierta 700.000 euros para facilitar la inserción laboral de los jóvenes

  • Los socialistas han conseguido ayudas de la Generalitat Valenciana por valor de 450.000 euros y han empleado a 31 jóvenes

El PSOE avala que el equipo de gobierno de Onda materialice su apuesta por la inserción laboral juvenil invirtiendo 700.000 euros para crear empleo entre este sector de la población con el fin de ofrecer oportunidades y facilitar el acceso al mercado laboral.

De hecho, el gobierno de mayoría socialista acaba de emplear a 31 jóvenes a través de los programas EMCUJU y EMPUJU de la Generalitat Valenciana, por los que se han conseguido 450.000 euros para la población joven de Onda. Además, el equipo liderado por Ximo Huguet ha destinado 250.000 de presupuesto municipal para llevar a cabo estos programas de empleo.

"Seguimos fomentando el empleo porque sabemos que los jóvenes también tienen dificultades para encontrar un trabajo. Gracias a estos programas que han dado sus frutos en ocasiones anteriores generamos empleo de calidad y atenuamos el paro juvenil con una inversión importante que les permite tener un trabajo durante un año y adquirir experiencia", ha explicado Jorge Alarcón, secretario de Deporte y Juventud.

En términos globales, en Onda se ha reducido el paro en más de 1.000 personas desde la llegada de los socialistas al gobierno municipal. Asimismo, con el objetivo de seguir reduciendo estas cifras este año el equipo de gobierno va a destinar más de 3 millones de euros a planes sociales contra el desempleo creando trabajo entre más de 80 personas.

"Estos programas nos permiten seguir luchando contra el desempleo, una de nuestras apuestas desde el principio de la legislatura. Aunque nuestras competencias son limitadas, estamos volcando grandes esfuerzos y reclamando a otras administraciones un gran número de subvenciones que garanticen oportunidades laborales a los distintos perfiles de la ciudadanía", ha añadido Alarcón.

Subir