26 de noviembre de 2020 26/11/20

Los populares pondrán en marcha toda una batería de iniciativas a favor de los dependientes

Los populares pondrán en marcha toda una batería de iniciativas a favor de los dependientes - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los populares pondrán en marcha toda una batería de iniciativas a favor de los dependientes - (foto 2)
    Los populares de Onda pondrán en marcha toda una batería de iniciativas a favor de los dependientes de la ciudad, si en mayo ganan las próximas elecciones municipales.

    De esta forma, el Partido Popular, en su compromiso con las personas dependientes, abrirán ya en julio un centro de día para dependientes, con atención diaria para veinte ondenses.

    La obra, que ya está en marcha, fue una iniciativa de los populares de Onda, que el gobierno valenciano impulsó a través del Plan Confianza, lo que ha supuesto una inversión de tres millones de euros para sufragar la totalidad de este nuevo centro especial de atención a mayores y centro de día para personas mayores dependientes.

    Además, los populares se comprometen públicamente a ayudar al centro de alzheimer de Onda, motivo por el cual rubricarán su compromiso en el programa electoral de las próximas elecciones municipales.

    El PP también ampliará el servicio de menjar a casa y aumentará el servicio y las personas que reciben la ayuda a domicilio. Además, los populares crearán una comisión municipal para vigilar la aplicación de la Ley de dependencia y pondrán en marcha una oficina informativa para los familiares de las personas dependientes.

    “Mi compromiso con los más necesitados es claro y firme. Onda trabajará en beneficio de los dependientes y de sus familias. El alcalde y el ayuntamiento estarán a su lado en todo lo posible. Estas iniciativas que incluiré en el programa electoral ya van destinadas a ello”, ha explicado el candidato popular a la alcaldía de Onda, Salva Aguilella.

    Los populares de Onda podrán acometer todas estas iniciativas en bienestar social gracias al recorte de 2,4 millones de euros que hará del capítulo II de los gastos externos que el tripartito contabiliza como gasto corriente del ayuntamiento y que se niega a detallar a que se destina.

     

     

    Subir