5 de junio de 2020 5/6/20

La Policía Local de Onda advierte de hurtos y estafas a los ciudadanos

La Policía Local de Onda advierte de hurtos y estafas a los ciudadanos - (foto 1)
  • Los agentes dan consejos de conducta para dentro y fuera del domicilio

La Policía Local de Onda ha iniciado su campaña informativa y de prevención de peligrosidad ciudadana. Así, los agentes han compartido información y consejos en una charla celebrada en el local de la Asociación de Amas de Casa sobre la prevención de hurtos y estafas.

“Las mujeres y los niños son el sector más vulnerable y dotarles de información es la mejor manera de prevenir”, ha subrayado el agente Carceller.

La Policía ha dado consejos de conducta para dentro y fuera del domicilio, como por ejemplo: no abrir a desconocidos principalmente cuando se encuentren solas en casa, desconfiar de las personas bien arregladas y tampoco firmar documentos en el momento.

Mucho ojo en el ‘Día del Mercat’

Además, el agente ha recomendado para fuera del domicilio especial cautela con los hurtos en el Mercado Central y precaución con el denominado por la Policía “técnica del abrazo amistoso”, que consiste en saludar a la persona como si la conociera y sustraer sin que la víctima se de cuenta, dinero, joyas o cualquier objeto jugoso para un hurto.

La concejal del Área de Recursos Humanos, Igualdad y Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha destacado: “nuestra prioridad es fomentar la seguridad ciudadana para construir juntos una ciudad más segura y cívica”.

Subir