elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda trabaja ya en la llegada de más empresas nacionales e internacionales

Onda trabaja ya en la llegada de más empresas nacionales e internacionales
  • Carmina Ballester, que será reelegida alcaldesa este sábado, asegura que la estabilidad ha permitido llevar adelante negociaciones serias como la llegada de Amazon o Cofares

La legislatura que está a punto de finalizar ha estado marcada por la llegada de inversiones potentes a Onda. A través de Onda Logistic, este ayuntamiento ha logrado convertirse en un lugar atractivo para la llegada de multinacionales como Amazon o Cofares.

Carmina Ballester, alcaldesa en funciones y a partir del 17 de junio de nuevo alcaldesa de Onda, ha asegurado que “la situación de certidumbre y estabilidad en la pasada legislatura, con una mayoría absoluta, ha permitido llevar adelante negociaciones serias con acuerdos que todas las partes sabíamos que se iban a respetar”. Así lo ha asegurado durante una entrevista en À Punt.

Para la alcaldesa, “la estabilidad ha sido fundamental para que Amazon, Cofares y otras empresas apuesten por Onda”.

A ello hay que añadir la inversión que se ha realidad en la mejora de los polígonos industriales con la implantación de los servicios necesarios para las industrias.

“Eso crea un coctel que ha favorecido que Onda sea un destino prioritario”, ha asegurado Ballester, que considera que Amazon ha sido “un revulsivo para otras industrias”.

Aunque Carmina Ballester no ha concretado qué inversiones podrán llegar a Onda en los próximos meses, si que ha asegurado que “estamos en negociaciones para que industrias nacionales e internacionales lleguen a Onda, que seamos un foco de inversión y cree empleo en el municipio, la comarca y la provincia”.

Al lado de la industria cerámica

Si bien la llegada de inversiones a Onda es la parte positiva para el sector industrial y laboral de este municipio, la crisis que atraviesa la cerámica por la subida de los precios de la energía es una preocupación para el gobierno local. Por ello Ballester ha asegurado que “como ayuntamiento estamos al lado de la industria cerámica que nos lo ha dado todo” y ha asegurado que seguirán reivindicando “donde corresponda” las ayudas que necesita la cerámica porque esta industria “no puede caer”. 

“Tenemos que estar al lado de la industria que atraviesa momentos complicados y estar al lado de un sector que nunca ha pedido nada y que ahora hay que estar a su lado para ayudarles a atravesar esta situación complicada”, sobre todo en un municipio donde la mayor parte de su población, de manera directa e indirecta, vive del sector azulejero.

Subir