29 de noviembre de 2020 29/11/20

Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual

Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual - (foto 1)
  • El próximo sábado 31 de mayo se desarrollarán las finales provinciales en el Trinquet de Onda

MÁS FOTOS
Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual - (foto 2)
Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual - (foto 3)
Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual - (foto 4)
Onda será sede de las finales provinciales de “escala i corda” individual - (foto 5)

El próximo fin de semana se disputarán en el Trinquet ondense las finales provinciales de todas las categorías de los JECV en la modalidad de escala i corda individual.

En este campeonato van a participar 5 jugadores ondenses, 3 alevines (Diego Sansano, Santi Rodilla y Pablo Balaguer) y 1 infantil (Nico Calzada), alguno de ellos con posibilidades de subir a lo más alto del podium y otros con el objetivo de seguir adquiriendo experiencia competitiva.

En esta línea este pasado sábado día 24 de mayo se desplazaron a la localidad de Borriol 8 jugadores de la escuela de pilota de Onda, 2 benjamines (David Sorolla y David Martínez) y 6 alevines (Santi Rodilla, Vicente Silvestre, Diego Sansano, Pablo Balaguer, Miguel Martínez y Alejandro Sánchez) para disputar el campeonato provincial en la modalidad de raspall individual, con resultados muy dispares, aunque muy esperanzadores.

Por un lado David Sorolla barrió a todos sus rivales en su grupo benjamín, desbordándoles constantemente con su gran rapidez y pegada.

También Santi Rodilla en el grupo A de Alevines ganó todas sus partidas proclamándose campeón de su grupo; al igual que hizo Vicente Silvestre que acabó también imbatido en el grupo B de Alevines.

El resto de jugadores ondenses estuvieron a un gran nivel pero les faltó algo de suerte puesto que todas sus partidas estuvieron muy igualadas decantándose el resultado en el último punto para sus rivales.

Por otro lado el infantil Nico Calzada viajó este domingo a la localidad valenciana de Massamagrell, y concretamente a su Trinquet, en el cual disputó la fase provincial de Valencia en la modalidad de escala i corda individual.

Pese a que realizó buenas partidas no pudo alzarse con la victoria en ninguna de ellas, debido a la alta calidad técnica de sus rivales; y acusó la falta de experiencia competitiva en esta modalidad. No obstante, la valoración fue muy positiva por la gran experiencia desarrollada y que le servirá para afrontar futuras competiciones con mucho más temple.

En definitiva muy buenos resultados para la escuela de pilota de Onda, que sigue en continuo proceso formativo.

Subir