elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda reclama 1,5 millones de 2017 a la Generalitat "mientras el cuatripartito guarda silencio"

El PP de Onda reclama 1,5 millones de 2017 a la Generalitat "mientras el cuatripartito guarda silencio"
  • "El Consell de PSOE y Compromís sólo han pagado un 20% de sus compromisos con la ciudad del pasado ejercicio mientras el equipo de gobierno muestra una actitud sumisa con sus jefes", denuncian los populares

El PP de Onda denuncia que la Generalitat Valenciana "debe aún 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Onda del ejercicio fiscal 2017. Con el presupuesto de la Generalitat ya liquidado, el Consell mantiene viva una deuda de 1.556.078,72 euros lo que supone el 80% de lo que le correspondía pagar el año pasado".

"Este pufo de socialistas y Compromís contrasta con la actitud sumisa que el cuatripartito de la ciudad ha decidido mantener ya que renunciar a reclamar el dinero que se debe". Una situación "muy grave" tal y como ha explicado hoy el concejal del PP en Onda, Salvador Aguilella, ya que "no se les puede olvidar que no les deben el dinero a ellos, sino a los ciudadanos de Onda que son a los que ellos deberían defender".

De hecho, Aguilella recuerda que "deberían defender antes a los ondenses que no a sus jefes" ya que de momento el Consell sólo ha pagado algo más de 300.000 euros. De hecho, entre los programas que faltan por cobrar están algunos tan importantes como las ayudas sociales a la inserción social, las de pobreza energética o las ayudas a domicilio o la anualidad de los colegios.

Aguilella recuerda que "no estamos hablando de inversiones, que en Onda escasean, sino de las competencias que son propias de la administración autonómicas y, por lo tanto tienen que pagar ellos y que no han hecho".

Esta actitud contrasta también "con la prisa que se han dado desde la izquierda en la creación de nuevos impuestos y tasas" que siguen la línea del propio cuatripartito que ha subido los impuestos a los ondenses.

Desde el PP han reclamado "actitud de miras, responsabilidad y que se reclame lo que se debe a los ondenses".

Subir