10 de abril de 2021 10/4/21

Onda presenta la tercera edición de Onda Factory para crear nuevas empresas

Onda presenta la tercera edición de Onda Factory para crear nuevas empresas      - (foto 1)
  • La apuesta del Ayuntamiento junto al CEEI para crear empresas innovadoras y con una elevada capacidad de diversificar la economía introduce mejoras para atender a todos los perfiles de emprendedores

MÁS FOTOS
Onda presenta la tercera edición de Onda Factory para crear nuevas empresas      - (foto 2)

La localidad de Onda ha acogido esta tarde la presentación oficial de la tercera edición del programa pionero Onda Factory. A través de una charla explicativa en el Centre d'Ocupació i Cultura, el CEEI junto el Ayuntamiento de Onda han dado comienzo a esta tercera edición que introduce mejoras ya que, además de unos talleres previos, se refuerza la atención a todos los emprendedores: los que ya son empresarios, los que tienen una idea para llevar adelante y aquellos que quieren ser emprendedores pero no tienen una idea.

Este año, el programa ofrecerá como novedad tres talleres de formación práctica, previos a la selección de los proyectos: uno enfocado en la creatividad, el segundo en tendencias y, por último, uno sobre modelo de negocio. Asimismo, tal y como explica el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Ramón Sebastián, Onda Factory se enfoca a aquellas personas que tienen una idea empresarial y requieren ayuda, así como “a aquellas personas que no tienen una idea concreta pero les gustaría crear su propia empresa”.

Los interesados tienen hasta el próximo 21 de febrero para presentar su propuesta y será un comité de expertos quien analice las posibilidades de cada uno de los proyectos para que se incluyan dentro del Onda Factory.

De hecho, a través de un simple formulario se puede optar al programa y el registro se puede hacer de manera on-line: http://ajuntament.onda.es/web/guest/onda-factory.
Hasta ahora, tras presentarse las propuestas, un jurado de expertos seleccionaba a diez grupos emprendedores, si bien el resto de candidatos igualmente tenían acceso un asesoramiento gratuito durante un año. Ahora, tal y como señala el teniente de alcalde de Desarrollo Económico, “se crean tres talleres previos para ahondar en las propuestas”.

Al mismo tiempo, el programa Onda Factory también detectará a emprendedores y se les propondrán modelos de empresa con potencial de crecimiento para que los asuman como propios.

“En total serán tres talleres prácticos bajo el nombre de 'Emprende +' durante un mes”, explica Sebastián. Esto, unido a una serie de charlas para difundir el programa servirán para mejorar la selección de todos los candidatos.

Sebastián recuerda que “el plan Onda factory forma parte del plan estratégico de Onda para crear empleo a corto, medio y largo plazo” ya que la localidad dispone de varios programas que potencian la creación de empleo.

Las empresas seleccionadas en Onda Factory cuentan con un proceso de tutorización y formación personalizada, con un 'coaching' que mejora la motivación y la parte conocida como 'mentoring' que implica la supervisión técnica del proyecto por un experto que analiza y supervisa cada proyecto de manera individual y constante.
Y además se les presta un espacio para el primer año en el Centro de Creación de Empresas de Onda con lo que, sin apenas coste, disponen de todos los recursos para que el proyecto acabe siendo una realidad.

Onda Factory ha conseguido la creación de 15 empresas innvadoras y con una elevada capacidad de diversificar la economía y 50 puestos de trabajo. Junto a ello se encuentran otros planes como Onda Inserta u Onda Emplea, que componen una estrategia a corto, medio y largo plazo en la creación de empleo.

Subir