30 de septiembre de 2020 30/9/20

Onda inicia una campaña contra los vertidos y el incivismo con sanciones de hasta 3.000 euros

Onda inicia una campaña contra los vertidos y el incivismo con sanciones de hasta 3.000 euros - (foto 1)
  • El Ayuntamiento instalará señalizaciones en el término municipal y la Policía Local investigará los vertidos ilegales

El Ayuntamiento de Onda, ante el incremento de vertidos ilegales en el entorno urbano y rural durante las últimas semanas, ha emprendido una campaña de concienciación para los vecinos sobre la correcta gestión de voluminosos y tratamiento de residuos. Asimismo, la Policía Local reforzará la vigilancia en los puntos calientes donde suelen aparecer vertidos, los investigará y propondrá sanciones a los infractores de hasta 3.000 euros.

De este modo, el gobierno municipal va a instalar señalizaciones en el entorno rural para avisar sobre la prohibición de tirar vertidos así como vinilos informativos en los contenedores del casco urbano. El objetivo de la campaña es recordar a la ciudadanía la infracción de tirar voluminosos, basuras, plásticos, escombros u otros materiales fuera de los puntos permitidos, ya que causan daños irreparables en el medio ambiente.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha explicado que “no podemos permitir que se llene nuestro entorno de basura y quedarnos de brazos cruzados ante las conductas incívicas de algunos vecinos. Es responsabilidad de todos cuidar Onda y es necesario que todos asumamos la importancia del reciclaje y del correcto tratamiento de los residuos, ya que el Ayuntamiento ofrece todos los servicios y facilidades”.

Ecoparque

El Ayuntamiento recuerda a los ondenses que en el Ecoparque pueden reciclar la mayoría de sus residuos como electrodomésticos, vidrio, papel, cartón, metales, plásticos, pilas, baterías, aceites y restos de poda. El horario es el siguiente: de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 19.00 h. Domingo y festivos de 9.00 a 14.00 h.

Recogida de muebles y voluminosos

Por otro lado, el consistorio dispone de un servicio gratuito de recogida de muebles y objetos voluminosos. Los ciudadanos lo pueden solicitar llamando al 964 60 00 50. El día de recogida es el viernes.

Recogida de cartones para comercios

Además, desde el área de Ordenación del Territorio también se ha activado un servicio gratuito de recogida de cartones para comercios durante todos los martes, con el fin de no saturar los contenedores de reciclaje. Los interesados pueden solicitarlo llamando al 964 60 00 50.

Subir