elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda incrementa la presencia de la Policía en los comercios para reforzar la seguridad

Onda incrementa la presencia de la Policía en los comercios para reforzar la seguridad
  • La campaña especial de Navidad ha contado con 525 visitas de los agentes de Proximidad a los comercios de la localidad

MÁS FOTOS
Onda incrementa la presencia de la Policía en los comercios para reforzar la seguridad       - (foto 2)

La localidad de Onda ha incrementado considerablemente la presencia este año de la Policía Local en la campaña especial activada para Navidades y que ha concluido esta misma semana. En concreto, los agentes han realizado 525 visitas a comercios frente a las 255 que se realizaron en 2012.

De esta forma, la presencia de los agentes de la Policía de Proximidad se ha intensificado en esta campaña especial cuyo objetivo era incrementar los servicios operativos de prevención en los lugares de más riesgo para viandantes y comerciantes.

La teniente de alcalde de Seguridad, Carmina Ballester, explica que la campaña “ha supuesto un instrumento de contacto conjunto con los comercios para mantener una línea de comunicación con ellos y, a la vez, se ha conseguido reforzar la comunicación de forma bidirecional”.

De hecho, esta campaña se consensuó con el sector comercial, tal y como recuerda la edil. Esta campaña especial ha permitido reforzar las labores diarias de la sección de la Policía de Proximidad y ha estado en marcha desde las 10.00 a la 13.30 y de las 17.30 a las 20.30 horas, de lunes a sábado, coincidiendo con el horario comercial y hasta el 7 de enero. “Se han destinado dos agentes por turno, quienes han visitado en varias ocasiones a los comercios”, explica Ballester quien, a la vez, señala que “La Policía se presenta primero y establece contacto directo y personal con los comerciantes facilitándoles un teléfono directo de la Policía de Proximidad, así como información elaborada por la Policía Local con una serie de consejos para evitar posibles hechos delictivos”.

Con esta sencilla primera toma de contacto, los agentes introducían también los datos del comerciante en su base de datos para mejorar la comunicación directa. “El comercio está muy satisfecho con la campaña ya que ha servido para prevenir cualquier hecho delictivo en días con una gran afluencia de gente en los establecimientos”.

Además, de forma previa a que comenzara la campaña se ofreció una charla informativa sobre seguridad a los comercios que resultó todo un éxito de participación y donde los comerciantes pudieron resolver todas las dudas que tenían y aprender a detectar billetes falsos. Una charla ofrecida por el agente de Vinaròs, David Borque, experto en la materia.
Al mismo tiempo, la Policía también ha llevado a cabo una campaña especial esta Navidad sobre control de la ITV y el permiso de conducir y tras 30 controles, no se ha impuesto ninguna denuncia al tener todos los vehículos la documentación en regla.

Subir