28 de febrero de 2021 28/2/21

El PP de Onda exige a la Generalitat reactivar el Plan Conjunto de Empleo

El PP de Onda exige a la Generalitat reactivar el Plan Conjunto de Empleo - (foto 1)

    El PP de Onda ha presentado una moción para el próximo pleno ordinario para exigir a la Generalitat Valenciana que reactive el Plan Conjunto de Empleo después de haber logrado que 45 ondenses tengan un contrato con este programa que financian el Consell, la Diputación y el Ayuntamiento.

    Tal y como explica el edil del PP en la ciudad, Ramón Sebastián, “tras dos ediciones funcionando, la Generalitat ha decidido no mantener este programa del que, sólo este año, ha permitido beneficiar a 100 ayuntamientos de la provincia y ha generado 500 puestos de trabajo”. Unos empleos que, además, han beneficiado a los municipios ya que las personas contratadas han realizado labores en beneficio de cada localidad.

    En el caso de Onda, tal y como recuerda Sebastián, desde la última semana de septiembre tienen la capacidad de contratar a 25 personas a tiempo completo y, tal y como ha propuesto el PP de la ciudad, sirva para crear una brigada para mejorar y cuidar la zona del Montí.

    Sin embargo, en el presupuesto de 2016, el nuevo Consell ha eliminado las inversiones destinadas a la creación de empleo y, entre ellas, la partida para el Plan de Empleo Conjunto. El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, desde la lealtad institucional, acordó con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, cofinanciar de nuevo este programa ante los buenos resultados. “No obstante, en los presupuestos no se incluye esta partida pese al compromiso por escrito de Puig”.

    Sebastián recuerda que “la ciudad de Onda es la segunda localidad de la provincia, sólo por detrás de Castellón, que más dinero recibe del Plan de Empleo Conjunto” y las 25 personas contratadas este año realizarán mejoras en el Montí, por ejemplo.

    El edil del PP ha recordado que “desde la administración local se puede hacer mucho por generar puestos de trabajo como hemos demostrado cuando gobernaba el PP en Onda y, todos esos esfuerzos se están traduciendo en una recuperación económica que ahora no podemos entorpecer”.

    Tanto es así que la pasada legislatura se consiguió beneficiar a más 700 ondenses con los distintos programas de empleo que se llevaron a cabo de manera conjunta con otras administraciones.

    Por ello, los populares solicitan que el pleno exija a la Generalitat dotar de 600.000 euros una nueva edición del Plan Conjunto y que el Ayuntamiento de Onda incluya, al menos, una partida de 100.000 euros para poder seguir apostando por el empleo.

    Subir