elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda denuncia "la pasividad del tripartito ante los problemas medioambientales"

El PP de Onda denuncia "la pasividad del tripartito ante los problemas medioambientales"
  • Molina: “El concejal de Medio Ambiente está mintiendo a sabiendas a todos los ondenses para justificar el abandono de sus responsabilidades. Negando la realidad no se soluciona nada”

  • El PP propone evitar el vertido de aguas residuales al Barranco de Rátils y el río, y la limpieza de varios macrovertederos de residuos de asfaltado y alquitrán

MÁS FOTOS
El PP de Onda denuncia "la pasividad del tripartito ante los problemas medioambientales" - (foto 2)

Ante las últimas declaraciones del concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Onda, el Partido Popular ha vuelto a solicitar la limpieza inmediata de los vertederos y vertidos. Leonardo Molina ha manifestado que “el actual concejal medio ambiente, mienta a sabiendas y quiere justificar el abandono de sus responsabilidades negando la realidad y contaminando con mentiras a los ondenses. Actuar así es ofender a la inteligencia de los ciudadanos. Después de más de veinte años sin concejal de medio ambiente en Onda, cuando por fin el PSOE se decide a delegar en alguien está responsabilidad, resulta que se lo encomienda a una persona a la que el medio ambiente le resulta totalmente indiferente, no tiene interés alguno en el asunto, y lo que es peor, ni conoce el término municipal de Onda, ni el importa el estado en el que se encuentra”.

El concejal popular dijo que “hace daño escucharlo decir que el Barranco de Rátils se encuentra en perfecto estado, cuando estos días lo hemos visto a rebosar de aguas pestilentes, de las que hemos recogido muestras para analizar. Hace daño que ignore que el río seco, en muchas ocasiones y sin explicación, baja lleno de aguas fecales. Asunto éste, que hemos denunciado en multitud de ocasiones y de lo que ni tan siquiera ha hecho el más mínimo caso”.

Molina también quiso referirse a otras cuestiones que afectan al medio ambiente, y así recordó que, “sigue sin limpiarse un gran vertido de alquitrán tirado en medio una parcela que apareció en todos los medios de comunicación hace ya tres meses. Es incomprensible que el concejal niegue la evidencia y mienta con tanto atrevimiento. Que cumpla estrictamente las órdenes que le han dado de negar cualquier tipo de incidencia medioambiental, es una cosa, pero que niegue los vertederos incontrolados que todos podemos ver con asomarnos a nuestro término municipal, eso es una falta de diligencia absoluta, y demuestra claramente que este asunto no le importa lo más mínimo”.

Subir