31 de octubre de 2020 31/10/20

Onda da a conocer el proyecto europeo de ampliación de la Avenida Montanejos con una partida de pilota valenciana

Onda da a conocer el proyecto europeo de ampliación de la Avenida Montanejos con una partida de pilota valenciana - (foto 1)
  • El nuevo vial responde a los objetivos de sostenibilidad de los Fondos FEDER y cuenta con doble sentido y un carril bici

MÁS FOTOS
Onda da a conocer el proyecto europeo de ampliación de la Avenida Montanejos con una partida de pilota valenciana - (foto 2)

La Avenida Montanejos de Onda se ha convertido esta mañana en un improvisado trinquet de pilota valenciana para albergar dos partidos amistosos entre miembros del Club de Pilota Valenciana de Onda. Esta original acción responde a la voluntad del Ayuntamiento para dar a conocer el proyecto de ampliación del vial, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Gracias a esta actuación la Avenida Montanejos cuenta ahora con doble sentido de tráfico y un carril bici paralelo. La inversión total ha sido de 630.000 euros y la obra cumple con el objetivo marcado por la Unión Europea de contribuir a una economía más limpia y sostenible.

El gobierno municipal, junto a la Unión Europea, sigue llevando a cabo proyectos encaminados a construir una ciudad más integradora y sostenible que pueda hacer frente al cambio climático, a la dependencia energética y a reducir la pobreza y exclusión social.

La concejala delegada de los fondos europeos, Maria Baila, ha sido la encargada de inaugurar la partida y ha destacado que “Europa juega un papel determinante en el desarrollo de Onda como ciudad sostenible, inteligente y eficiente”.

La exhibición, en la modalidad de Galotxa y Raspall, ha sido a cargo de los integrantes del club de Pilota Valenciana de Onda. Se han disputado dos partidos simultáneos dentro de la avenida Montanejos, uno entre jóvenes y otro entre adultos.  

Onda Smart City

En paralelo, esta misma semana el Ayuntamiento celebró, en el Museo del Azulejo Manolo Safont, una jornada para presentar su proyecto de Smart City que le ha valido para consolidarse como referente nacional de innovación pública, ya que fue premiado por la Asociación nacional de empresas tecnológicas (Aslan).

Subir